“banner

Te imaginas tener unos guantes que al colocarlos puedan “adivinar” qué materiales tocan. Pues a un par de éstos les fueron colocados sensores desarrollados a partir de una lámina elástica de hidrogel que posee un conjunto de células vivas que son programadas genéticamente para que se enciendan en el momento que hacen contacto con determinadas sustancias.

De acuerdo el sitio Bostinno, el objetivo de este proyecto era incorporar estos sensores de hidrogel especiales para que puedan ser utilizados como una herramienta de trabajo en entornos de alta contaminación química.


Ahora puedes tener un asistente con el brazo robótico Uarm Swift


Así mismo, a partir del mismo principio crearon vendas para colocar en la piel para poder identificar sustancias tóxicas. Los guantes que pueden adivinar qué material tocan son producto de una investigación del Instituto Tecnológico de Massachussets y fue creado para funcionar bajo diversos usos en entornos científicos, biológicos y hasta de investigación policial.

El proyecto también desprendió un modelo teórico para que otros investigadores puedan ampliar el estudio y hacer sus propias propuestas de desarrollos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.