“banner

Al hablar de la estatua del Cristo Redentor de una vez nos llega a la mente la que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil. Pero no es la única. Existen en el mundo tres estructuras de este tipo y resulta que una de ellas tiene en su cabeza antenas de Wi-Fi. En primer lugar, es importante que sepas que existen, además de la que se encuentra en Brasil dos más, incluso más altas. Una está en Cochabamba, Bolivia de 34 metros y la otra en Świebodzin, Polonia de 36 metros de altura.

Precisamente a esta última unos drones detectaron unas antenas de Wi-Fi escondidas entre la corona del Cristo Redentor mientras sobrevolaban por el lugar. Inmediatamente comenzaron las averiguaciones para determinar quién permitió que tales aparatos estén en ese lugar sagrado para los habitantes de esa pequeña localidad polaca.


Te puede interesar:
La Unión Europea instalará wifi gratis en lugares públicos


 

Por un lado, el diario Fakt24 confirmó con el proveedor de Internet que el permiso fue otorgado por Sylwester Zawadzki, párroco del pueblo para mejorar el sistema de seguridad de los alrededores de la estatua construida en 2010. Zawadzki no puede confirmar o desmentir porque ya falleció.

Por otro lado, el portal Money.pl se dirigió hacia la parroquia de Świebodzin y ahí le dijeron que sólo tenían conocimiento de un pararrayos en la cabeza de la estatua.

Las antenas de Wi-Fi en la cabeza del Cristo Redentor de Świebodzin continúan en el sitio mientras se decide si se quedarán o no. Lo que si es cierto es que en realidad se trata de antenas reflectoras de señales y no emisoras como se pensaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.