A este punto, todos habremos escuchado algo sobre el Bitcoin: se trata de una divisa digital que poco a poco se ha estado abriendo paso como una moneda, pese a no tener banco central y no depender de ningún gobierno.

Uno de los problemas del Bitcoin es que tiene respaldo físico, lo que dificulta convertirla en un moneda convencional. Sin embargo, la empresa Bitcoin Spain ha empezado a instalar cajeros automáticos para comprar y vender esta divida digital y el primero de ellos se ha instalado en el hotel One Shot Recoletos, situado en la calle Salustiano Olózaga 4, 28001 en Madrid.

El cajero, de la multinacional Robocoin, es muy sencillo de utilizar y sirve tanto para ingresar moneda convencional para comprar Bitcoins, como para obtener efectivo de manera inmediata, en cuyo caso la comisión es de un 5 por cien (tanto al ingresar como al retirar efectivo) y con un límite diario y por usuario de 2.500 euros. Además, el cajero sirve también para enviar o recibir Bitcoins sin comisiones, aunque para ello no sea necesario el cajero ya que se puede hacer de otras formas.

Antonio García Navarro, presidente de Bitcoin Spain, fue el encargado de presentar el cajero junto a expertos como Félix Moreno de la Cova, imagen de Bitcoin a nivel internacional, Víctor Escudero, así como con el director de la cadena de Hoteles One Shot Hotels. Bitcoin es una moneda que promete romper con las estructuras de los medios de pago convencionales y durante la presentación los expertos la han definido como una moneda descentralizada que pone el poder en manos de sus usuarios ya que no depende de bancos y no está sujeta a las devaluaciones de los gobiernos.

España es el décimo noveno país en el que se instala un cajero de Robocoin y aunque si bien es cierto que la moneda comienza a conocerse cada vez más, el Bitcoin tiene aún algunos inconvenientes que solventar antes de predecir si finalmente podrá tener verdadero éxito. Por ahora son muy pocas las grandes empresas que las admiten, además de la incertidumbre que causan los cambios en su cotización, que llegó a estar en los casi 1.000 dólares por Bitcoin en diciembre de 2013 y, desde entonces, no ha dejado de descender hasta los 330 dólares que se encuentra actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.