El nuevo traje espacial de la NASA parece sacado de peli de ciencia ficción

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio –NASA- ha presentado el prototipo del traje espacial Z-2 dotado de luces y otras innovaciones más.

Cuando se trata de new look, ni el espacio queda fuera. Y es que la NASA ha presentado el prototipo del original y muy llamativo traje para astronautas Z-2, cuyas pruebas podrían estar iniciándose en noviembre de este año.

El innovador atuendo espacial –perteneciente a la serie Z – está dotado de secciones luminosas; y tanto para éste como el próximo ejemplar, su uso está enfocado a las actividades de alto calibre en las que el astronauta no sólo esté en condiciones de trabajar sino también de vivir.

“Ya ha comenzado el trabajo para el desarrollo de innovaciones que los astronautas algún día utilicen para vivir y trabajar en Marte. Cada iteración de la serie Z, avanzará en las nuevas tecnologías que serán usadas en un traje por los primeros humanos en pisar el planeta rojo”, se reseña en el portal de la agencia espacial estadounidense -nasa.gov-, sitio desde donde se eligió este atavío a través de una votación en la que participó el público; el resultado, 63 % del total, equivalente a 233.431 votos.

Gala y confort espacial

En lo que concierne a algunas especificaciones del Z-2, se conoció que la NASA utilizará un sistema electroluminiscente –primera vez usado en un traje espacial- que le permitirá a los astronautas iluminar su campo de acción, aunado a la innovación del casco que goza de una gran zona transparente para optimizar la visibilidad del profesional del espacio.

Por otra parte, este atuendo podría contar con una capa que además proteger los sectores más bajos y los detalles técnicos, sirve para proporcionar al traje un atractivo estético.

Y aún queda por ver

Tal y como se ha indicado al inicio, el Z-2 podría estar listo en noviembre y con ello iniciar las pruebas correspondientes que -según información de la NASA- tendrán lugar en el Centro Espacial Johnson, en Houston. Los test que se le realicen al Z-2, serán clave para dar paso al traje Z-3 que sería presentado en 2015.

Los ingenieros y científicos de todo el país están trabajando duro para desarrollar las tecnologías de los astronautas usarán un día para vivir y trabajar en Marte y regresar a casa de forma segura desde el siguiente gran salto para la humanidad.
– nasa.gov

Se sigue puliendo el camino a Marte. Quizá no estemos muy lejos de que presenten prototipo de atuendo para los “turistas del planeta rojo”. ¿Te imaginas?

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio