Disney, una de las compañías de comunicación y entretenimiento más importante del mundo, recibió una demanda por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles. La demanda fue puesta por Amanda Rushing quien inició el proceso legal a través de una corte en el estado de California.

Según el portal web L.A. Biz, la demanda por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles se llevó a cabo en contra de Disney y otras empresas, que al parecer desarrollaron distintas aplicaciones que según la demandante almacenan datos y comportamiento de uso para luego ser vendido a anunciantes.


Te puede interesar:
Esta empresa hará los robots inteligentes de los parques de Disney


Es importante destacar que la demanda por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles, se llevó a cabo ya que los Estados Unidos cuenta con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), que estipula que este tipo de servicios no pueden recolectar datos de menores sin el debido consentimiento de sus padres o representantes legales.

Es importante señalar que esta ley entró en vigor en el año 2000, y señala que los menores pueden llegar a compartir su información, siempre y cuando cuenten con la autorización de los padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.