En el marco del Día Internacional de la Seguridad en Internet, los expertos de Panda Security han aprovechado para compartir un copilado de valiosísimas recomendaciones para que los usuarios eviten riesgos de virus y amenazas mientras ejecutan sus tareas en la Red, ya sea navegando, comprando o revisando cuentas bancarias, entre otras.

Recordad que estos consejos hay que ponerlos en práctica todos los días del año, no solo hoy.

Comenzando, los de Panda han destacado que para las compras online es necesario asegurarse de tres aspectos; uno, que la url del portal coincida con la web donde el usuario cree que está; dos, que la dirección comience por https; y tres, revisar la política de privacidad.

En lo que respecta a los equipos desde donde se acceda a la Red, los expertos de la oriunda de Bilbao aconsejan no sólo contar con un antivirus, sino que además mantenerlo actualizado. Asimismo, han recomendado la utilización de redes WiFi conocidas, por cuanto hacker o ciberdelincuentes pueden capturar paquetes de información desde conexiones públicas.

Por otra parte, los de Panda han hecho hincapié en la atención que merecen los correos electrónicos: evitar pinchar enlaces o documentos adjuntos de fuentes desconocidas, así como responder comunicaciones facilitando datos personales o contraseñas.

Sumado a todo lo anterior, los expertos han manifestado la importancia de que los mayores tengan el control de la actividad en Internet de los pequeños. “Los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer”, han apuntado los diestros en seguridad informática.

Y finalmente, pero no menos importante, los de Panda han destacado el mantener actualizado el sistema operativo de los equipos; esto, haciendo referencia al Internet de las Cosas que conlleva a que televisiones, microondas e incluso sistemas de seguridad, estén conectados a la Red y por ende, en la mira para alguna ciberemboscada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.