Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Consejos para que tu vista no se vea afectada por estar frente a una pantalla

Consejos para que tu vista no se vea afectada por estar frente a una pantalla

Hoy en día es muy difícil apartar la vista del monitor del ordenador o de la pantalla de tu móvil o tablet. Por ocio o por trabajo, se ha convertido en una necesidad que puede afectar tus ojos el estar frente a una pantalla.

Dolor de cabeza, visión borrosa, resequedad en los ojos son algunos de los síntomas de la fatiga ocular, una de las afectaciones acusadas por estar largos ratos frente a la pantalla de un dispositivo. Para evitar estas dolencias, desde el Visual Council de Estados Unidos, un instituto dedicado a la salud visual, recomiendan estos ejercicios:

  • Sigue la regla 20-20-20

Este es un ejercicio fácil de aplicar. Simplemente debes dejar de trabajar cada 20 minutos y descansar tus ojos 20 segundos fijando la vista hacia un objeto a 20 pies de distancia (unos seis metros aproximadamente).

  • Agranda el tamaño de la fuente del texto en el que estás trabajando para leer mejor.

Te puede interesar:
Gafas para gamers: protege tus ojos mientras juegas


 

  • Para evitar la resequedad en los ojos, parpadea. Aunque es un acto reflejo y se pueden hacer 15 parapadeos por minuto, cuando estamos frente a una pantalla se puede reducir hasta a cinco veces por minuto.
  • Reduce los brillos que generan las pantallas de los dispositivos.
  • Visita al médico para un chequeo ocular y para hablar sobre tus hábitos digitales y cómo mejorar tu salud visual.

Con estos consejos y una buena alimentación que contenga vitamina A y Omega 3 (que fortalecen la visión y el sistema inmunológico), tu vista gozará de una buena salud y se reducirán los síntomas que pueden llevar a afectar tus ojos por estar frente a una pantalla.

claudy
  • Publicado el 17/04/2018

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button