Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Comprar bitcoins con Paypal paso a paso

Comprar bitcoins con Paypal paso a paso

Desde hace ya un tiempo bitcoin se perfila como la moneda del futuro… Aunque últimamente muchas noticias digan lo contrario. ¿Merece la pena comprar bitcoins con PayPal en este momento? Sin embargo, a día de hoy todavía muchos dicen que podría llegar a socavar gobiernos y sobre todo monopolios bancarios por su capacidad de cruzar fronteras. En esta nueva era del comercio electrónico, esta criptomoneda está ganando cada vez más adeptos. Y es por esto que muchos comienzan a preguntarse cómo comprar bitcoins con PayPal, uno de los monederos electrónicos más usados actualmente.

Al igual que el papel moneda y el oro bitcoin es una moneda que te permite intercambiar valores. Sin embargo, su diferencia radica en que es digital y descentralizada. Una de las razones para usarla es por su gran potencial para proteger el dinero de devaluaciones monetarias. Pero también porque es un sistema más rápido, más barato y sobre todo más seguro.

Primeros pasos para comprar bitcoins con PayPal

Si te han convencido los beneficios de esta criptomoneda y quieres comprar bitcoins con PayPal, debes saber que antes de hacerlo necesitas tener una billetera o un monedero para almacenarlas. Esta sería como tu cuenta bancaria, ya que será allí donde podrás guardar de forma segura tus bitcoins. Con este servicio también puedes enviar y recibir bitcoins de otros usuarios.

Es posible crear varios tipos de billeteras para comprar bitcoins. Están los monederos de escritorio como MultiBit, Bitcoin Core o Armory que permiten pagar desde el ordenador o el móvil. También están los monederos móviles como Bither, Bitcoin Wallet o Ninky para hacer las transacciones desde el móvil por medio de códigos QR. Y están los monederos online que son quizá los más usados. Los dos más populares hoy día son Blockchain y Coinbase. Este último no solo funciona como monedero sino que también sirve para realizar transacciones de compra y venta.

Una de las ventajas de Blockchain es que no guarda ni tiene los bitcoins de los clientes. Por ello la compañía no puede ver tu saldo ni descontarte comisiones como lo hacen los banco locales. Además este servicio no requiere identificación para abrir una cuenta. Solo necesitarás tu correo electrónico y listo.

Una vez que tengas tu cuenta en un monedero virtual, móvil o de escritorio tendrás dos claves. Una pública que es la que permitirá los depósitos en tu monedero y otra privada que es la que usarás para gastar tus monedas. La primera tiene que ver con la dirección de bitcoin que se te asignará. Este código será el que tendrás que enviar a las personas a las que les quieras comprar bitcoins con PayPal para que puedan hacerte la transferencia de la criptomoneda. No obstante, debes saber que aunque otras personas puedan tener tu dirección, nadie podrá apropiarse de tus bitcoins. Lo que significa que es completamente seguro compartir la dirección de tu billetera con otros usuarios.

El riesgo de comprar bitcoins con PayPal

Son muchos los que están interesados en comprar bitcoins con PayPal porque esta es una de las formas más comunes de pagar en línea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe un alto riesgo al hacerlo para el que está vendiendo. Esto se debe a que mientras que los pagos por PayPal son reversibles, las transacciones de Bitcoin no lo son. Esto significa que si sucede algún problema, no habrá manera de recuperar los bitcoins transferidos a menos que haya un acuerdo entre las partes.

A pesar de esto, existen opciones para comprar bitcoins con PayPal. Pero debes tener en cuenta que estas transacciones suelen tener altos impuestos. Debido a esto y al fraude al que podríamos exponernos, no todos los sitios son recomendados para estas transacciones.

VirWoX, la mejor opción para comprar bitcoins con PayPal

VirWoX

VirWoX es quizás la mejor opción para comprar bitcoins con PayPal

Entre las páginas web más populares para comprar bitcoins con PayPal está VirWox. Técnicamente este sitio no es un exchanger Bitcoin, ya que para hacerse con la criptomoneda primero hay que cambiar el dinero por ‘Second Life Lindens’ (SLL), que es una moneda utilizada en el mundo virtual Second Life.

Entonces, ¿cómo funciona VirWoX? Para comprar bitcoins en esta página primero tendrás que comprar SLL, los cuales venderás después por bitcoins. El proceso pareciera ser complicado, pero es confiable. Y aunque no lo parezca es, por ahora, la forma más sencilla de comprar bitcoins con PayPal. La comisiones en VirWoX se cobrarán según el método de pago utilizado por el usuario. Cuando se trata de PayPal, esto puedes verificarlo en la misma página web del monedero electrónico.

Para utilizar este servicio lo primero que tendrás que hacer es abrirte una cuenta. Al registrarte deberás verificar tu correo electrónico porque el sistema te enviará una contraseña temporal, la cual deberás cambiar de forma inmediata. Si no lo haces dentro de las 24 horas siguientes de la creación de tu cuenta, esta será eliminada.

Tras cambiar la contraseña deberás ubicar la opción “Depositar”. Selecciona la opción señalada para PayPal e ingresa la cantidad que quieras depositar. Después de eso solo quedará marcar el botón “Pagar con PayPal”. Tendrás que iniciar sesión en PayPal en la ventana que te aparecerá y así podrás corroborar el pago. Una vez que tengas el saldo en tu cuenta de VirWoX tendrás que comprar Second Life Lindens para posteriormente cambiarlas por bitcoins.

Bitcoins a Euros y viceversa

El proceso en VirWoX parece un poco complicado pero realmente no lo es tanto una vez que dispones de las cuentas y tienes claro lo que vas a hacer. La siguiente duda que quizá tengas es qué hacer una vez tengas tus bitcoins. Realmente puedes hacer muchas cosas. Puedes simplemente almacenarlas para proteger tu dinero o comprar cosas con ellas.

En este último caso necesitarás alguien que las acepte como forma de pago, ya que esta criptomoneda no es de aceptación universal todavía. Los pagos pueden realizarse de forma sencilla desde el monedero virtual, ya sea con el ordenador o el móvil con tan solo introducir la dirección del destinatario (clave pública) y el importe a pagar. Debes saber que las transacciones bitcoin solo pueden ser desbloqueadas o gastadas por quien tenga la clave privada de quien ha realizado el pago.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate