Samsung Electronics ha hecho una ampliación en la gama de sus monitores curvos, incluyendo al quinteto de modelos SE790C de 29”, SE590C de 31,5”, SE591C de 27”, SE510C de 23,5” y 27”, los cuales ostentan características avanzadas para satisfacer tanto a clientes individuales como a empresas.

De hecho, el modelo SE790C de 29”, que incluye un radio de curvatura 3000R, promete mejorar el confort y la productividad del usuario mediante el diseño estilizado de su monitor y los soportes: ajustable (HAS) y de montaje VESA, esto agregando también la funcionalidad Picture-by-Picture (PbP) y Picture-in-Picture (PiP) 2.0.

En general, los nuevos equipos de la coreana están dotados, según sus fuentes, de paneles de Alineación Vertical (VA) que garantizan el óptimo nivel de curvatura, menor sangrado de la luz de fondo y un ratio superior de contraste, es decir, una calidad de imagen mejorada.

La idea de estos paneles de rendimiento es que los monitores se adapten a la curva natural del ojo humano y así proporcionar a los consumidores una envolvente experiencia de visionado, que sea también cómoda sin que ocurran parpadeos, incluso cuando se ven imágenes de configuración oscura como las películas y videojuegos.

En palabras del vicepresidente de la división Visual Display en Samsung Electronics, Seog-Gi Kim, este es el año de los monitores curvos pues “cada vez son más consumidores y empresas que optan por las pantallas curvas para lograr una experiencia visual más confortable”.

Monitores curvos samsung

Pero el confort visual no solo está basado en la adaptación de la curvatura, también estos modelos poseen un modo protector ocular (Eye Saver Mode) con tecnología de luz azul baja, que reduce los efectos perjudiciales de este tipo de luz, entre ellos la tensión ocular. Asimismo, la función Flicker Free o libre de parpadeos protege la vista de los usuarios del constante parpadeo de las pantallas, siempre presente en monitores estándar. Por ello, el uso de estos monitores puede ser más prolongado y causaría menos fatiga. He ahí una respuesta a la pregunta, la productividad puede ser mayor si puede trabajarse frente a este tipo de monitores, sin sentir el cansancio de siempre y con los riesgos disminuidos.

Además de todo esto, los monitores curvos de Samsung están provistos del Game Mode y el Eco Saving Plus. El primero, detecta de manera inteligente los cambios que pueden producirse en una escena y es capaz de corregir imágenes borrosas, mejorar colores y alterar el contraste para mejorar la visibilidad del usuario mientras juega.

Monitores curvos samsung 2El segundo, garantiza la eficiencia energética de los equipos ya que es una función de ahorro que reduce el brillo de la pantalla. Puede reducir el consumo energético hasta en 10%.

El radio superior de curvatura lo poseen los monitores curvos de las series SE591C y SE510C. Las series SE790C y SE590C están equipadas con altavoces estéreo duales de 7w y 5w respectivamente, que ofrecen sonido de alta calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.