Si quieres saber cómo hacer un curriculum original con ayuda de la tecnología sigue leyendo: Resumimos herramientas online con plantillas, modelos y ejemplos para que tu curriculum sea impactante. Y es que los tiempos en lo que se entregaba en una página todos los datos laborales para buscar empleo ya pasaron, en esta era tecnológica hay herramientas que no solo te indican cómo hacer un currículo, sino que también te ayudan a diseñar un curriculum online de una manera profesional pero impactante, con el objeto de que nunca pase desapercibido.

No necesitas contratar a un diseñador, tampoco tener conocimientos de diseño gráfico, mucho menos tendrás que utilizar programas de diseño complicados, lo que requieres está en la web. Hay una gran variedad de páginas web que te enseñan cómo hacer un currículo fácilmente en pocos pasos, pero con una apariencia profesional.

Antes de hacer este repaso, es importante que sepas algunos consejos de cómo hacer un curriculum en cuanto a su contenido. Lo primero que debes tener claro es la importancia de elaborar un buen currículo, ese que llame la atención de los reclutadores, no sólo por cómo se ve, sino por el contenido debidamente organizado.

Si quieres aprender cómo hacer un currículo sigue estos consejos: debes tener en claro que es lo que vas a mostrar, organizando obviamente la documentación que soporta esta información, pero también para que destaques tus habilidades y competencias. El currículo no debe tener errores ortográficos, su contenido debe ser ordenado, simple y conciso, a fin de que sea fácil de leer para los reclutadores de talento humano. Utiliza un lenguaje profesional pero no muy técnico, por lo general estas personas no conocen el área para el que están contratando al personal.

  1. Linkedin
  2. Resume.com
  3. CV Maker
  4. ShopCV
  5. DoYouBuzz
  6. CV Compiler

Te puede interesar:


Tipos de curriculum

Al momento de entender cómo hacer un currículo debes tomar en cuenta los tipos de currículos que existen y decidir cuál es el que mejor te conviene.

  • Currículo Cronológico: es el más fácil de entender. Muestra tu experiencia profesional de manera cronológica directa, que es cuando expones tu experiencia de trabajo desde el más antiguo hasta el actual; o cronológica inversa, que muestra la experiencia más reciente hasta la más antigua.
  •  Currículo Funcional: Expone la experiencia profesional por bloques, es decir experiencia en ventas, compras, diseño, etc. En cada bloque explicas las funciones que cumpliste y los logros que obtuviste. Este tipo de currículo se enfoca más en mostrar las habilidades del aspirante al cargo.
  • Currículo Combinado: Incluye características de los dos tipos de currículos anteriores. Se enfoca en la trayectoria del aspirante, tomando en cuenta las empresas en las que ha trabajado y las fechas, pero también en las competencias y los logros que obtuvo en los cargos que ocupaba.
Hay muchas herramientas online si buscas cómo hacer un curriculum original e impactante

Cómo hacer un currículum impactante

Linkedin

Una manera muy simple y rápida de cómo hacer un curriculum la ofrece Linkedin. La red social de los profesionales es la que encabeza nuestra lista, porque si no lo sabías, tiene una herramienta de exportación. Los datos que ingresaste al registrarte en Linkedin te los coloca en una página que exportas en formato PDF.

Resume.com

Resume.com te facilita elaborar tu currículo guiándote paso a paso, usando como guía uno de los currículos ya diseñados que tiene en su base de datos. Una manera muy sencilla y rápida de cómo hacer un currículo.

CV Maker

Igual que la anterior CV Maker, tiene en su base de datos plantillas prediseñadas para que la adaptes a tu perfil profesional, pero si tienes conocimientos de programación y ninguna de ellas te convence, CV Maker te permite editar en HTML y le hagas los cambios que prefieras.

ShopCV

Quieres que tu currículo sea cronológico, funcional o combinado, entonces ShopCV es la herramienta que debes usar. Aquí encontrarás diferentes plantillas de currículo cronológicos, funcionales o combinados.

DoYouBuzz

Si aún no sabes cómo hacer un currículo, o consideras que ninguna de las herramientas que te hemos contado te convence porque prefieres un diseño más colorido, te presentamos DoYouBuzz. Con este programa puedes optar por un diseño elegante o con más color. El plus de DoYouBuzz es que puedes editar las plantillas predeterminadas. Puedes modificar lo que quieras y además puedes importar tus datos desde Linkedin y Facebook.

CV Compiler

Tener una destacada carrera en el mundo tech no es fácil. Son muchos losprofesionales preparados que aspiran a obtener un trabajo en esta área pero no son contratados por fallas en su curriculum. Hace tiempo hablamos de apps para hacer un CV online fácil y con diseño original, y ahora toca el turno de mejorar tu CV con una opción para hacer un curriculum enfocado en tecnología: CV Compiler.

“El CV Compiler está diseñado exclusivamente para profesionales de la tecnología” afirmó Andrew Stetsenko para Techcrunch, quien junto a Alexandra Dosii desarrollaron esta herramienta que analiza las palabras clave del mundo de la programación y cómo se utilizan en el currículum para ayudarte a mejorarlo a través del aprendizaje automático y del procesamiento de lenguaje natural.

CV Compiler, la plataforma que te dirá como mejorar tu curriculum para un trabajo tecnológico, es fácil de usar. Todo lo que debes hacer es registrarte en su página web, subir tu curriculum (es importante que sepas que sólo admite curriculums en inglés de hasta 5MB en formato DOC(x) o PDF). ¿Listo para encontrar tu trabajo soñado en el mundo tech?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.