Entre otras interesantes propuestas, Acer ha llegado a CES2016 nada más y nada menos que con Chromebase 24 (CA24I), el primer ordenador del mundo Chromebase all-in-one dotado con un procesador Intel Core y que combina un potente rendimiento con la simplicidad y la seguridad del sistema operativo Chrome OS.

Ahondando en las características del nuevo Acer Chromebase, vale mencionar que viene con una pantalla más grande que todos los dispositivos con Chrome OS del mercado, un panel de 23,8 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080) y tecnología IPS, que asegura la reproducción precisa de colores desde todos los ángulos de visión dentro de sus 178º. Además, el montaje VESA y los 10 puntos multitáctiles, permiten operaciones incluso más intuitivas, haciendo que se pueda utilizar en cualquier espacio público como señalización digital o como un dispositivo ‘kiosco’.

En cuanto al procesador, un Intel Core, garantiza al usuario del Chromebase 24 un rendimiento increíble. Hasta 8GB de memoria RAM DDR3L ofrecen una experiencia de cómputo fluida y la conexión wireless 802.11ac o Gigabit Ethernet hace posible conectarse a la red con alta velocidad.

Sumado a lo anterior, el Chromebase 24 viene optimizado para videoconferencias, por lo que incorpora cuatro micrófonos digitales y es capaz de conseguir un encuadre perfecto gracias a su chasis, que se inclina fácilmente entre -5º y 30°, además de su webcam ajustable con resolución HD.

Portavoces de la dirigida por Jason Chen han expuesto los datos, haciendo hincapié en que el nuevo Chromebase complementa el catálogo líder de Acer en productos Chrome OS que incluye Chromebooks, Chromeboxes y Chromebases.

De acuerdo con las últimas cifras de Gartner, Acer Group es actualmente el líder mundial en la marca Chromebook con más de 34% de cuota de mercado en los tres primeros trimestres de 2015.

Por su parte, Gregory Bryant, Corporate Vice President y General Manager, Desktop Client Platforms Group, Intel, ha manifestado que los procesadores Intel Core funcionan perfectamente con Chrome OS para ofrecer el rendimiento y los gráficos increíbles que los usuarios y los profesionales están esperando de un ordenador all-in-one.

“Con la opción de realizar una video conferencia fluida, una gran experiencia de vídeo HD y la posibilidad de hacer multitarea, Acer Chromebase 24 con Intel Core es el all-in-one definitivo”, ha apuntado Bryant.

Acerca de otros atributos del Chromebase 24, de la misma manera se ha conocido que recibirá actualizaciones automáticas cada seis semanas para asegurar que siempre tenga el último software de seguridad instalado.

Toda la información que esté almacenada tanto en Chromebase como en la nube, está encriptada y protegida con el chip 1.2 TPM (Trusted Platform Module), que genera y guarda de manera segura claves criptográficas”, han destacado los de Acer, añadiendo que cada vez que Chrome OS se inicia, el sistema de verificación revisa la integridad y validez de los archivos del sistema para garantizar que no hayan sido manipulados.

Es de mencionar que en cuanto a especificaciones, precios y disponibilidad del Chromebase 24 pueden variar dependiendo de la región. Por lo que Acer pone su web a disposición de los usuarios para ahondar en esos aspectos, o también, contactando a la oficina de la compañía más cercana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.