La tecnología da para todo, incluso para que tengamos un poco más de seguridad… Por ejemplo, el estudio de diseño Issara ha lanzado una innovadora colección de bolsos de piel que se pueden rastrear en caso de pérdida o robo.

Como lo lees: Issara se ha asociado con Trackr, el líder mundial en tecnología rastreable, para ofrecer esta colección que incluye una tecnología cada vez más demandada y que permite geolocalizar en bolso, tanto para encontrarlo con rapidez como para rastrearlo en caso de robo o pérdida. 

Funciona de la siguiente forma: El bolso incluye un pequeño localizador incrustado que funciona con tecnología Bluetooth y GPS Crowd, que hace sonar el bolso cuando este se pierde por la casa y envía una notificación a la aplicación.

De este modo, en caso de robo o pérdida del bolso o la cartera, el smartphone emitirá una señal y permitirá seguir el rastro en el mapa de la aplicación. Además cuenta con la función inversa, permite encontrar el teléfono a través del bolso, incluso si el móvil se encuentra en modo silencio.

¿Será suficiente esto para proteger nuestro bolso? No lo aseguramos, pero por lo menos es una buena aproximación a lo que sería un ‘bolso imperdible’, ¿no crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.