Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Boeing patentó tecnología que se asemeja a los campos de fuerza

Boeing patentó tecnología que se asemeja a los campos de fuerza

Como si de ciencia ficción se tratara, la nueva patente obtenida por la empresa aeronáutica y de defensa, Boeing, es un diseño para una innovadora tecnología dirigida a proteger un objetivo de las ondas de choque producidas por explosiones cercanas.

Aunque a diferencia de los sistemas de protección de Star Wars o Star Trek, la innovación de la empresa de Seattle, no evita como tal el impacto de balas o bombas, sí puede atenuar el efecto dañino que causarían las ondas, producidas por esos impactos, contra un objetivo cercano.

Mediante un sensor, esta tecnología es capaz de detectar una explosión y luego con un generador de arco que recibe la señal, ioniza una pequeña región del ambiente creando un campo de plasma que usa láser, electricidad y plasma y así puede reducir daños a vehículos, edificios, buques y aviones en vuelo.

Los “campos de fuerza” creados se interpondrían entre la explosión y el objeto a proteger, generando una suerte de barrera que minimiza la acción destructiva de las ondas de choque.

La invención surgió en principio de la necesidad de proteger los vehículos militares, pero su funcionalidad se ha expandido a otros posibles blancos en una situación irregular, como edificaciones gubernamentales, buques de guerra y aviones.

El canal de YouTube, PatentYogi, que se dedica a mostrar vídeos con patentes creativas e innovadoras, subió recientemente a la red social, un demo de la tecnología de Boeing en el que se muestra cómo actúa el sistema.

 

Ingrid Alvarez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate