La creatividad no tiene límites y cuando se trata de tecnología, las innovaciones pueden llegar a sorprender, tal como lo ha hecho el Runcible, un smartphone con diseño redondo que fue presentado por la marca estadounidense Monohm, durante el pasado Mobile World Congress 2015, en Barcelona.

Según la web de la firma, el inusual dispositivo forma parte de la era “post-smartphone” que funde los teléfonos inteligentes con los artefactos “vestibles” o wearables. Su diseño y tamaño han sido inspirados por el reloj de bolsillo bajo un concepto minimalista y práctico. Su sencillez se opone a modelos de otras marcas de móviles, que pueden ser de mayor dimensión y complejidad.

La pantalla, única en su especie, es completamente redonda y del tamaño de la palma de la mano. La idea es que este pequeño terminal permanezca en el bolsillo y no interrumpa a su propietario en su interacción con el mundo real, no obstante, su conectividad con LTE, Wi-Fi y Bluetooth estará allí cuando el usuario la necesite. Lo imaginamos como el teléfono ideal para bohemios, artistas y creativos muy ocupados.

Otras características

El Runcible tiene un software tan particular como su diseño y trabaja con el Firefox OS. Su acabado es personalizable, con opciones de madera, hojalata, cerámica, plástico reciclable, entre otras. Permite guardar en su agenda solo 12 contactos, quienes al llamar podrán comunicarse de manera inmediata con el dueño del smartphone. Por el contrario, si una persona fuera de este distinguido directorio intenta comunicarse, caerá directamente al buzón de voz.

Con el “anti-smartphone” como ha sido llamado por algunos, también pueden revisarse las redes sociales con una interfaz basada en burbujas de notificaciones. Además ha sido confeccionado para que resulte fácil su reparación y actualización.

Se debe considerar que el Runcible es de reciente data y su software aún está en fase de prueba. Adicionalmente, sus rasgos conforman un producto que tal vez no sea fácil de comercializar, no obstante, ha sido fácil para sus fabricantes llamar la atención con este móvil. Su precio puede rondar los 551 euros y en la web de Monohm está disponible un link para ser notificado sobre su preventa.

Runcible 2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.