Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

BETT 2015: Samsung revela interesantes soluciones tecnológicas para la educación

BETT 2015: Samsung revela interesantes soluciones tecnológicas para la educación

La feria de tecnología enfocada al ámbito educativo BETT 2015, le ha servido de escenario a Samsung para la presentación de su nueva Galaxy Tab 4 Education, tablet desarrollada específicamente para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder surcoreana, quienes además destacaron que durante la cita tecnológica que se desarrolla desde hoy hasta el próximo sábado 24 en Londres, la compañía también estará exhibiendo otras soluciones en el ámbito pedagógico, como, el eBoard de 82” con Magic IWB 3.0 (pizarra digital interactiva de Samsung con pantalla táctil integrada) y Gear VR (gafas de realidad virtual para alcanzar nuevos niveles de educación).

“En la feria BETT, Samsung mostrará la Tab 4 Education junto al proveedor de servicios cloud C-Learning, un partner Elite de Samsung y partner de Educación de Google, que suministra una amplia variedad de servicios y soluciones para ayudar a profesores y estudiantes a aprovechar al máximo la tecnología alojada en la nube”, destacaron los informantes, mencionando además a otros partners en tecnología educativa, como, Kortext, Fuze y BrainPOP que también estarán presentes en el evento londinense.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Tablet de 10,1 pulgadas, desarrollada para responder a las necesidades únicas del aula, apuntando hacia la durabilidad, manejabilidad y acceso a los recursos digitales de aprendizaje. Cuenta con capacidad multi-ventana, gran pantalla WXGA de 10,1 pulgadas, sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat, procesador de cuatro núcleos, memoria de 16 GB (ampliable por tarjeta MicroSD de hasta 64 GB), WiFi dual, Bluetooth 4.0, tecnología NFC, cámara frontal de 1,3MP y trasera 3MP.

Además, este terminal que demuestra el compromiso de Samsung para ofrecer innovadoras experiencias de aprendizaje 1:1, incorpora una compacta funda de silicona que absorbe los golpes y la lámina sintética de alta resistencia Gorilla Glass.

Por otra parte, vale mencionar que este equipo es capaz de integrarse con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes, y permite la compra de aplicaciones y contenido a través de la orden de compra (PO) de una escuela, sin que se requiera tarjeta de crédito.

Samsung eBoard con pantalla táctil integrada y Magic IWB 3.0

Pizarra interactiva de 82 pulgadas -con calidad FHD- a la que la surcoreana le ha incorporado funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0, a modo de fungir como una potente herramienta de comunicación para incrementar la participación de los estudiantes, mejora el aprendizaje e intercambio de información, ya que posibilita el conectar múltiples pantallas y dispositivos a través de su conexión e-board.

En lo que respecta al nuevo software Magic IWB, es el responsable de llevar la interactividad y la colaboración a un nivel aún más alto; incluyendo, monitoreo y control de los dispositivos de los alumnos por parte del profesor; pantalla táctil y lápiz táctil para tomar notas y dibujar; así como capacidad para utilizar PowerPoint, imágenes, vídeos y animaciones Adobe. Además, el software permite a los estudiantes acceder a las aplicaciones de Microsoft Office y a los PDFs, con posibilidad de escribir y guardar notas; mientras que los profesores, pueden abrir y compartir ficheros en las pantallas mientras están explicando la materia, escribir notas o guardar los archivos sin necesidad de dar pasos extra.

Samsung Gear VR

Gafas de realidad virtual equipadas con la tecnología Oculus y las cuales pueden utilizarse en los entornos de educación superior como herramienta complementaria de aprendizaje; ejemplo de ello, “transportar” a los estudiantes en el tiempo para mejorar la enseñanza de las lecciones de Historia, o acercarlos a la exploración espacial en la asignatura de Ciencias.

Antes de finalizar, es menester enfatizar que de esta manera Samsung demuestra su compromiso con la educación, tal como viene haciendo desde hace tiempo con iniciativas como Samsung School de la que podemos conocer más gracias a este vídeo de TekNews:

 

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate