En el mundo de las patentes nada está escrito, hemos visto como Samsung y Apple vienen amenazando al mercado con un móvil plegable que aún no llega, pero esta vez es la compañía de Windows que hace una propuesta. Se trata de un móvil plegable de Microsoft del que hemos conocido por una nueva patente registrada.

De acuerdo con sitio MS PowerUser, al parecer el móvil plegable de Microsoft funcionaría con un sistema de bisagras que haría colocar el dispositivo a la mitad al cerrarle, pero su pantalla enorme se desplegaría para usarse al abrir al tamaño de un tablet.


 

El smartphone plegable podría estar por llegar y se llamaría Samsung Galaxy X Plus


 

Incluso la patente del móvil plegable de Microsoft muestra como el dispositivo puede doblarse a 180 grados hacia atrás (como la Yoga Book de Lenovo) para que pueda mantenerse por si mismo y se pueda disfrutar contenido multimedia en ambas caras del terminal.

Patente del Móvil plegable de Microsoft
Patente del Móvil plegable de Microsoft muestra sistema de bisagras.

El móvil plegable de Microsoft podría ser el primero de una serie Surface Phone quizás, pudiera ser, de acuerdo con las imágenes de la patente registrada, que el móvil plegable de Microsoft tenga una pantalla total de 7,9 pulgadas, sin embargo no se sabe que tipo de panel sería ni la calidad que se usaría.

El móvil plegable de Microsoft competiría con Samsung y Apple

Actualmente hemos podido conocer muy de cerca las patentes de Samsung que se parecen mucho a la propuesta que hace hoy Microsoft, ya que utilizaría un sistema de bisagras de la misma manera, pero la diferencia estaría en que los dispositivos de Samsung se mantendrían en un tamaño estándar de móvil.

Muchos consideran que a finales de este 2017 y el comienzo del próximo año será el tiempo para que salga al mercado los primeros móviles flexibles, así que si todo marcha de acuerdo con los rumores, el 2018 será el año de la competencia en un nuevo segmento de mercado, veremos el móvil plegable de Microsoft, el móvil plegable de Samsung y hasta uno de Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.