Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Así pudo haber sido el smartwatch Xbox que Microsoft nunca lanzó al mercado

Así pudo haber sido el smartwatch Xbox que Microsoft nunca lanzó al mercado

En la actualidad los smartwatches son uno de los gadgets más comunes del mercado. Entre los más famosos está sin duda el Apple Watch o el Samsung Gear, entre muchos otros. Pero por allá en 2013 nadie hablaba ni sabía nada de relojes inteligentes. Sin embargo, unas imágenes han revelado que Microsoft sí pensó en ellos. Y hasta trabajó en un modelo que nunca vio luz.

Según el portal Wareable, se trataba del smartwatch Xbox, un reloj que podía monitorear el ritmo cardíaco y ofrecer hasta dos días de autonomía. Este proyecto nunca se materializó. Pero en su lugar conseguimos el Microsoft Band, una pulsera cuantificadora capaz de monitorizar los pasos, el ritmo cardiaco o la longitud de los recorridos. Sin embargo, aunque el mencionado reloj nunca fue lanzado, ahora gracias a unas imágenes ha quedado evidenciado que el prototipo realmente existió.

¿Cómo habría sido el smartwatch Xbox?

Tal parece que el smartwatch Xbox habría sido realmente muy similar a muchos de los dispositivos que tenemos hoy día. Y uno de ellos sería el Apple Watch. Según las fotografías publicadas Microsoft se habría decantado por un diseño rectangular. Y además el equipo habría incluido algún tipo de sensor óptico.

Los rumores apuntan a que la pantalla de este smartwatch habría sido de 1,5 pulgadas. Y que habría contado con pulseras intercambiables para personalizarlo. También hay evidencia de que este gadget habría utilizado el mismo conector de alimentación magnética que tienen las tablets Surface de Microsoft.

Por otro lado, hay otro detalle aún más interesante. Y es que si el smartwatch habría contado con la marca Xbox es porque sin duda iba a tener algún tipo de integración con las consolas de juego. Por tanto, quizá la inclusión de un monitor de ritmo cardíaco habría sido para algún tipo de juego.

En efecto, Microsoft si llegó a lanzar un smartwatch en 2004, que fue el SPOT. Sin embargo, en ese momento el mercado no estaba nada preparado para un equipo así y no resultó. Y ahora que realmente existe un nicho para este tipo de gadgets los de Redmond están más interesados en hablar de otros tipo de wearables, más a la estilo de la realidad mixta.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate