La duración de la batería del móvil se esfuma en un instante y cargarla no es tan rápido como quisiéramos y como demandan estos tiempos donde el uso del móvil va más allá de simplemente hablar por teléfono. ¿Te suena familiar? Ante este problema, las empresas tecnológicas trabajan en mejorar esta situación y una de las alternativas que puede ser una ayuda momentánea (mientras aparece otra mejor) es el nuevo sistema de carga rápida de Qualcomm.
Hace unos meses, Qualcomm anunciaba la tecnología Quick Charge 4 que lograba cargar la batería de vacío a 50% en 15 minutos, la empresa decidió seguir adelante y presenta ahora el programa plus, o Quick Charge 4+, capaz de cargar entre un 15 y 30 por ciento más rápido que su predecesor.
Te puede interesar:
Cargar la batería móvil en 20 minutos, la propuesta de Meizu
Según lo publicado en su web, las características sobresalientes del Quick Charge 4+ son doble carga, equilibrio térmico inteligente y funciones avanzadas de seguridad incorporadas. Cualidades que podrán apreciarse en la Nubia Z17, el primer dispositivo que contará con este nuevo sistema de carga de Qualcom.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre