Android Auto: Guía de uso para principiantes

Debido a que a muchos usuarios puede resultarles difícil de utilizar, a continuación mostramos una guía de uso de Android Auto pensada para ayudar especialmente a principiantes.

Android Auto 10.0 ya está aquí, así que creemos que es interesante hacer un repaso por lo que nos ofrece este modo de Android para cuando vamos en el coche. La mayoría de los coches actuales disponen de un panel en su panel frontal para activar diferentes funciones, como el aire acondicionado o poner música. Para poder controlar la pantalla, los fabricantes añaden alguno de los sistemas operativos disponibles en el mercado, como por ejemplo Android Auto, que se enlaza con smartphones.

Utilizar esa herramienta digital mejora de forma considerable la experiencia de conducción, e impide tener que utilizar las manos para activar funciones importantes. Debido a que a muchos usuarios puede resultarles difícil de utilizar, a continuación mostramos una guía de uso de Android Auto pensada para ayudar especialmente a principiantes.

¿De qué trata Android Auto?

Cuando hablamos de Android Auto nos referimos al sistema operativo diseñado por Google para los coches, que permite utilizar algunas aplicaciones elementales al conducir. Algunas pueden ser Google Maps o Waze, envío de mensajes SMS, hacer llamadas, reproducir música en streaming con YouTube o Spotify y controlar otras funciones.

Android Auto puede integrarse con el asistente de Google. Evita que tengamos que ver o tocar la pantalla para activar el sistema operativo, únicamente hay que usar la voz. El sistema se adapta al tamaño de la pantalla del coche, mostrando información adicional si hay más espacio. Por otro lado, si la pantalla del coche no es Android Auto pero si es compatible, puede instalarse como aplicación en el móvil.

En ese caso, la aplicación Android Auto se conecta desde el móvil a la pantalla del coche mediante Bluetooth, transmitiendo las llamadas o música a los altavoces. Las aplicaciones y su uso dependerá de la capacidad del móvil y de la pantalla táctil del coche, pero ten en cuenta que consume bastante energía.

¿Cuáles son los requisitos para usarlo?

Si quieres utilizar Android Auto tienes que tener una pantalla del coche que tenga el sistema operativo de fábrica o que sea compatible. Se necesita un móvil con Android 8.0 o superior y conectar el móvil a la pantalla mediante Bluetooth o un cable USB de gran calidad. Por otro lado, se necesita conexión a Internet para las funciones como mapas o streaming.

Trucos al usar Android Auto y sus apps

Android Auto puede funcionar de tres formas según el coche: como hemos mencionado, un primer caso es cuando el fabricante tiene el sistema instalado en el coche. En este caso el móvil se conecta a la pantalla del coche para sincronizar las llamadas, SMS, reproducción de música y actualización del sistema operativo.

La otra forma es cuando la pantalla del coche tiene su propio sistema operativ pero es compatible con Android Auto, entonces todo se controla con el móvil. La conexión es inalámbrica o mediante cable USB y es necesario tener instalada la app en el móvil, que envía a la pantalla del coche la información.

Con los dos métodos anteriores no solo se controlarán las apps del móvil, también podrás encender o apagar el aire acondicionado y fijar otros parámetros de conducción. La función de comando de voz mejora de manera significativa el uso de Android Auto, porque no hay que dejar de ver el camino.

La tercera posibilidad es utilizar Android Auto de manera externa en un coche antiguo con una pantalla a la que se le pueda conectar un dispositivo Google. Será necesario conectar un cable a la consola del coche, de manera que funcione como un monitor que transmite la información del smartphone y su app. 

Existe una función automática que permite que la app del móvil se ejecute por si sola cuando entras al coche y se conecte por medio de Bluetooth. Desde el menú lateral basta con pulsar en Ajustes y después debes ir a Ajustes del coche, selecciona la opción que dice Activar Automáticamente. Con estos ajustes, no tendrás que estar activando Android Auto cada vez que te montes en el coche.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio