Todo depende de nuestras necesidades, desde las compras en el supermercado hasta los servicios que tenemos en casa. El tipo de conexión a Internet que tenemos también debería ajustarse a nuestros requerimientos como usuarios y saber qué tipo de consumidor somos, podría ayudarnos a ahorrar dinero.

Aunque siempre escuchamos que mientras más ancho de banda tengamos, será mejor, eso no aplica para todos los usuarios. El ancho de banda es importante para aquellos usuarios que realizan descargas con regularidad y ven contenidos en streaming porque se necesita una gran cantidad de datos, pero la mayoría de las personas suelen utilizar el Internet solo para conectarse a las redes sociales y revisar su correo. Por lo tanto, ¿merece la pena pagar por una gran velocidad cuando no la necesitas?

Es importante que analices el uso que le das al ordenador y las actividades que realizas en la red para que elijas el tipo de conexión que se adapte a tus necesidades. En Kelisto.es, el comparador de servicios que invita al ahorro, han hecho una ‘guía’ en la que, según tus hábitos de consumo, te asesoran sobre qué tipo de conexión a Internet necesitarías, como se resume a continuación:

Hasta 20 MB de ADSL: si eres de los que utiliza su conexión para leer y enviar correos así como navegar y gestionar las redes sociales, esta podría ser la opción perfecta. Sin embargo, si quieres realizar descargas o ver contenido en streaming estarás limitado.

Hasta 30 MB de ADSL: este tipo de conexión te permite consumir contenido en streaming sin cortes y realizar descargas siempre y cuando te encuentres cerca de la central. Esta opción es interesante porque no hay grandes diferencias en precio con la conexión a 10 MB, lo importante es que la cobertura en tu casa sea buena.

Fibra óptica hasta 50 MB: esta es la mejor opción si eres de los que realiza descargas con regularidad. También podrás acceder sin problemas a contenido multimedia e incluso a la televisión por Internet si el operador te lo permite.

Fibra óptica hasta 200 MB: este tipo de conexión está diseñada para el consumidor premium porque ofrece una elevadísima velocidad que por lo general incluye servicios adicionales como la televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.