BANNER CECOTEC

En el marco de la feria tecnológica CES 2015 que se realiza en Las Vegas, la gente de Acer ha corrido la cortina para revelar a su Chromebook 15, el cual ha sido dotado con diseño portable y elegante, pantalla de 15,6 pulgadas y procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de quinta generación basados en la microarquitectura Intel Broadwell.

Fuentes de la líder china, además de destacar el hecho de que se trata del primer Chromebook con pantalla de 15,6 pulgadas, hicieron mención a que la pantalla de este nuevo terminal está disponible en versiones Full HD y HD.

“Ambas son pantallas Acer ComfyView, que incorporan propiedades anti-reflejo para reducir al mínimo la cantidad de luz reflejada reduciendo la fatiga visual”, apuntaron los informantes.

En lo que respecta a otras características de Acer Chromebook 15, de la misma manera se supo que cuenta con dos altavoces frontales, webcam HD, procesador de quinta generación Intel Core i3 5005U o procesador Intel Celeron 3205U. “Estos nuevos procesadores de última generación con unidad SSD permiten un arranque rápido en menos de 7 segundos. Asimismo, la unidad SSD asegura grabación y acceso rápido a los datos”, apuntaron los de la compañía.

Entre otras especificaciones, este Chromebook ofrece hasta 8 horas de autonomía, cuenta con el mayor touchpad –en comparación con otros en el mercado- pesa 2.2 kg, mide 393 x 256 x
24.2 mm y dispone de diversas opciones de conectividad, como, MIMO 2x2Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0, USB 2.0 y HDMI, así como lector de tarjetas SD.

Con respecto a disponibilidad y precio, se conoció que los modelos estarán a la venta -con una unidad SSD de 16 GB o de 32 GB o bien 2 GB o 4 GB de RAM- en algunos países de Europa desde febrero, a partir de 279€.

Otra novedad

La cita tecnológica en suelo estadounidense también le sirvió de escenario a Acer para presentar los nuevos terminales de su línea Chromebook 13, los cuales han sido dotados con pantalla táctil y estarán disponibles a partir de este mes por 329 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.