Paso a paso te decimos cómo descargar vídeos de Facebook

Aquí te decimos cómo descargar vídeos de Facebook paso a paso

Aquí te mostramos las diferentes alternativas de descargar vídeos de Facebook en tu ordenador, dispositivo iOS y Android.

Cada día se comparten y visualizan miles de millones de vídeos en Facebook. Y no es para menos. Aún con todo el escándalo de Cambridge Analytica, recientemente la red social de Zuckerberg reportaba que el número de usuarios alcanza la cifra de 2200 millones, quienes de seguro querrán en algún momento compartir, guardar o volver a ver los vídeos cuando no tengan conexión a Internet. Pero, ¿Cómo hacerlo? Si no lo sabes, sigue leyendo, que acá te diremos cómo descargar vídeos en Facebook.

Hay varias alternativas para descargar vídeos en Facebook desde tu ordenador, dispositivo móvil o tablet. Todo está en tus gustos y preferencia. Ten en cuenta además que las opciones que utilizabas anteriormente para descargar vídeos en Facebook han cambiado, además que la red social solo permite guardar los videos en tu perfil, por lo que es de suma importancia las opciones que aquí te traemos.

Si eres de los que no te gusta descargar programas para bajar los vídeos y de forma gratuita, acá te explicaremos paso a paso cuáles páginas bajan los vídeos así como también aplicaciones para tal fin.

Descargar vídeos de Facebook sin programas

Instalar un software en tu ordenador para bajar vídeos no siempre es una buena opción por todo lo que ello implica, como el espacio que ocupa en tu memoria. Pero eso tiene solución si quieres descargar un vídeo en la red social de Zuckerberg sin ningún programa.

Este es el panorama: estás navegando por Facebook desde tu ordenador y te gustó un vídeo que viste sobre cómo preparar un pastel de chocolate por ejemplo, y deseas descargarlo, esto es lo que debes hacer:

  1. Hacer clic derecho y pulsar la opción Mostrar URL del vídeo
  2. Con la URL, vas a una página de descargas
  3. Introduces la URL en la barra de la página, pulsas Enter.
  4. Esperas a que se descargue el vídeo en tu disco duro y ¡listo!

Te puede interesar:
Nuevas funciones para los videos en directo en 360° de Facebook


VideoCyborg.com

VideoCyborg

Hay varias páginas donde puedes descargar vídeos de Facebook de esta forma en los que no necesitas de la instalación de algún programa. Uno de ellos es VideoCyborg que te brinda esta opción rápida y sencilla.

Sin importar el sistema operativo que uses, bien sea Windows, MacOS o Linux, hay una gran cantidad de páginas que te ofrecen la alternativa de descargar vídeos en Facebook y entre varias opciones de la calidad del formato en que deseas bajarlo como el HD.

Otra opción para descargar vídeos en Facebook desde el ordenador es utilizando el modo página móvil, el cual consiste en hacer lo siguiente cuando quieras tener a la mano en cualquier momento un vídeo:

  • Vas hasta el post del vídeo y haces clic en la fecha de publicación que está debajo del nombre del perfil.
  • Inmediatamente aparecerá el vídeo solamente en la pantalla ubica la barra con las direcciones de URL.
  • Coloca m. antes de Facebook que quede de esta forma m.Facebook.com/URLrestante y pulsa Enter. De esta forma el reproductor del vídeo entra en modo móvil.
  • Lo siguiente que harás será dejar reproducir el vídeo y después de unos segundos, le das click derecho.
  • Descargas el vídeo cuando te aparezca la opción Guardar video cómo.

Pero si lo quieres descargar vídeos de Facebook desde tu móvil Android sin intermediarios, ingresas a tu cuenta desde Google Chrome, dejas reproducir el vídeo y sostienes el dedo unos segundos sobre la pantalla y esperas a que aparezca el mensaje con la opción de descarga, le das aceptar y lo siguiente que harás será buscarlo entre tus archivos y verlo cuando quieras.

Puedes descargar vídeos de Facebook desde Google Chrome en tu dispositivo Android
Puedes descargar vídeos de Facebook desde Google Chrome en tu dispositivo Android

FBDOWN.net

FBDOWN.net

FBDOWN.net es una de las páginas más recomendadas en la web para descargar videos en Facebook desde el ordenador y otros dispositivos como los móviles Android y hasta los iPhone. El procedimiento para bajarlos desde cualquier terminal, por lo menos desde el Android y ordenador es pegando la URL en la barra de descargas que coloca para tal fin.

Apps para descargar videos de Facebook desde Android

Ahora bien, si descargar vídeos en Facebook mediante aplicaciones es tu elección, te traemos algunas de ellas. Desde tu ordenador puedes usar JDownloader. Esta aplicación te permite descargar varios vídeos a la vez y no sólo funciona para todos los sistemas operativos sino también para cualquier plataforma como YouTube. Para instalar este programa en tu ordenador es importante que ya tengas instalado Java.

JDownloader

Para los dispositivos móviles Android, las opciones para descargar vídeos de Facebook son más variadas y todo dependerá de lo que busques. Para utilizarlas, debes instalar la de tu preferencia en tu dispositivo Android y abrir tu cuenta en Facebook, buscar el vídeo y descargarlo. Ingresa a la Google Play y escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Video Downloader For Facebook

Video Downloader For Facebook

Una de las más recomendadas es Video Downloader For Facebook que tiene cuatro de cinco estrellas en la Google Play. Los usuarios resaltan que descarga muy rápido los videos aunque otros se quejan por la poca calidad de descarga.

Otras aplicaciones que puedes utilizar son:

Apps para descargar videos de Facebook desde iPhone

Anque es un poco más engorroso, descargar vídeos de Facebook desde un iPhone también es posible.

Para descargar vídeos de Facebook en tu iPhone debes instalar primero una aplicación para ello desde la App Store
Para descargar vídeos de Facebook en tu iPhone debes instalar primero una aplicación para ello desde la App Store

Documents 5

Documents 5

Una de las aplicaciones que se utilizan para tal fin es Documents 5 que la descargas en la App Store. Si ya la instalaste y quieres comenzar a descargar tus vídeos de Facebook, debes ir al navegador e introducir esta dirección http://es.savefrom.net.

Luego que cumplimos con estos pasos, nos vamos a Facebook y seleccionamos el vídeo que queremos bajar copiando el enlace y regresamos a la página de Savefrom.net, pegamos el enlace y lo descargamos, pero en la aplicación.

Es importante hacer la aclaratoria con respecto al punto anterior. Hasta este momento, no tenemos el vídeo de Facebook descargado en el carrete de nuestro iPhone.

Para ello, nos vamos a la aplicación, seleccionamos el vídeo previamente descargado y le damos clic a editar, lo enviamos a nuestro correo electrónico y desde ahí lo bajamos a nuestro iPhone donde se almacenará en el carrete.


Te puede interesar:
Facebook Watch, la competencia a YouTube es oficial y funciona así


Browser and Documents Manager

Vídeo Browser and File Manager

Con FBdown.net también podemos descargar vídeos de Facebook en el iPhone y se hace desde Google Chrome y con la app Browser and Documents Manager.

Después de tener abierto Chrome, vamos a Facebook y copiamos la URL del vídeo que queremos descargar desde la fecha que está debajo del perfil tal como lo explicamos anteriormente.

El paso a seguir es regresar a la página que dejamos abierta, FBDown.net e insertamos el enlace para luego seleccionar el botón con la opción Download.

Desde los recuadros pequeños del vídeo escogemos la calidad del formato que queremos y copiamos la URL.

Nos vamos a la App Store e instalamos Browser and Documents Manager y en la pestaña Navegador colocamos la URL y pulsamos en la flecha que aparece apuntando hacia arriba y le damos a Descargar.

Luego de hacer todo este procedimiento, queda guardar el vídeo, pero para llegar hasta ahí, queda ir a Descargas, seleccionar el vídeo y pulsar dónde están los tres puntos que verás a en la parte inferior de la pantalla, le das a Compartir y después a Guardar vídeo.

Como puedes ver, descargar vídeos de Facebook no es nada difícil, y mucho menos ahora que te hemos mostrado las distintas opciones que existen para ello. Pruébalas y luego nos cuentas que tal te fue.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

14 comentarios en “Aquí te decimos cómo descargar vídeos de Facebook paso a paso”

  1. Fantastic beat ! I would like to apprentice even as you amend your site, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a appropriate deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright transparent concept|

  2. Hi there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue. If you have any recommendations, please share. Cheers!|

  3. Hi, i feel that i saw you visited my blog so i came to go back the prefer?.I am trying to in finding issues to improve my web site!I guess its ok to make use of a few of your ideas!!|

  4. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any help is very much appreciated.|

  5. Spot on with this write-up, I truly think this amazing site needs a great deal more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the information!|

  6. you are truly a good webmaster. The web site loading speed is amazing. It kind of feels that you are doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you’ve performed a excellent activity on this matter!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio