Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Intel Compute Card: Un PC del tamaño de una tarjeta de crédito

Intel Compute Card: Un PC del tamaño de una tarjeta de crédito

La miniaturización de los equipos informáticos avanza a pasos agigantados, buena prueba de ello es el nuevo Intel Compute Card, un pequeño ordenador con unas dimensiones de 55 x 95 x 5 mm que lo hacen casi igual de pequeño que una tarjeta de crédito.

La plataforma Intel Compute Card tiene todos los elementos de un ordenador completo, incluyendo un SoC de Intel, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica, además de opciones flexibles de E/S para que los fabricantes de hardware puedan optimizar sus productos para sus soluciones particulares.

Además el Intel Compute Card tiene la misión de hacer que todos los dispositivos que nos rodean sean inteligentes, este pequeño ordenador esconde en su interior un avanzado procesador Kaby Lake. Este dispositivo se introducirá en unos lectores especiales que también le proporcionarán la energía necesaria para funcionar correctamente. Los usos del Intel Compute Card son muy amplios desde monitores, robots, drones, routers y muchos más dispositivos que se puedan beneficiar de inteligencia artificial.

Una vez insertado el Compute Card se activa un mecanismo de cierre de seguridad que evitará que se pueda retirar excepto circunstancias específicas. Intel ya está trabajando con fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Sharp para crear nuevos dispositivos con las ranuras necesarias para el funcionamiento de su nuevo invento. Lo más decepcionante es que se trata de un producto enfocado a empresas por lo que no lo veremos en las tiendas habituales.

La plataforma Intel Compute Card se encontrará disponible a mediados de 2017 y vendrá equipada con diferentes opciones de procesadores, incluyendo la última 7ª generación de procesadores Intel® Core™, además cuenta con un diseño elegantemente portátil, lo que facilita la instalación y las actualizaciones de manera independiente del dispositivo certificado para socios.

Intel Compute Card es de tamaño pequeño pero con capacidades enormes que en el futuro inmediato brindará una solución óptima para potenciar todo, desde dispositivos host con funcionalidad completa hasta aquellos más básicos.

hmaldonado

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button