BANNER CECOTEC

A conciencia que 2014 marcha como año de pronósticos y estudios. Y es que no es para menos, la proliferación de gadgets y nuevas opciones en Internet convidan a ello. Tal es el caso de la gente de Wuaki.tv, quienes a través de un estudio constataron un cambio de hábitos en el consumo de contenidos durante este verano.

Según fuentes de la propia compañía, al correr los primeros meses estivales aumentó en un 25% el consumo de visualización de contenidos en streaming a través de smartphones y tablets.

El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo de ocio online.
Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv

Números con ‘vista’ propia

Mediante esta pesquisa también se registró un aumento del 15% en la visualización de series.

Según los datos analizados, los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.

En este sentido, la líder en streaming -con más de un millón de suscriptores- expuso que este fenómeno se explica, primero, porque la mayoría de series de producción propia en televisión desaparecen en verano y ello coincide con la aparición de públicos más jóvenes favorables al consumo de este tipo de contenido; y segundo, también es representativo el consumo de contenido móvil a nivel global.

Estudios recientes señalan que el 68% del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones y un 32% en tablets.

Contadnos … ¿Os reflejáis en estos porcentajes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.