Samsung Galaxy Watch 6 Vs Samsung Galaxy Watch 5: Comparativa para saber cuál comprar

Si buscas el mejor reloj inteligente de 2023, sigue leyendo: Hoy tenemos una comparativa de lo más solicitada. Ponemos frente a frente a los Samsung Galaxy Watch 5 Vs Samsung Galaxy Watch 6 para que decidas cuál es el mejor para ti.

Si buscas el mejor reloj inteligente de 2023, sigue leyendo: Hoy tenemos una comparativa de lo más solicitada. Ponemos frente a frente a los Samsung Galaxy Watch 5 Vs Samsung Galaxy Watch 6 para que decidas cuál es el mejor para ti.

La innovación de cada uno es diferente, por lo que puedes estar preguntándote cuál comprar. Aquí te ayudamos a decidirlo. Y es que el mundo de los wearables se ha convertido en un factor determinante para muchos usuarios, y como era de esperarse hoy realizaremos una comparativa entre los Samsung Galaxy Watch 6 Vs Samsung Galaxy Watch 5. 

Esta empresa coreana ha tenido un mercado muy bien establecido en estos productos, y dentro de este sector destacan por sí solo. Ante todo esto, nos llega una pequeña duda ¿Es necesario cambiar un Galaxy Watch 5 por el nuevo Watch 6? Aquí os responderemos estas y otras preguntas que quizás tengas en estos momentos, así que atentos. 

Samsung Galaxy Watch 6 Vs Samsung Galaxy Watch 5: ¿Hay cambios llamativos?

Como siempre el fabricante ofrece en los Samsung Galaxy Watch 6 Vs Samsung Galaxy Watch 5 tamaños de 40 y 44mm, los mismos tienen dimensiones diferentes. Empecemos por el Galaxy Watch 5 que tiene 1,4 pulgadas el de 44mm y 1,2 el de 40mm, por su parte el de Watch 6 destaca al tener 1,5 y 1,4 pulgadas. Evidentemente las diferencias son mínimas pero notables, y en ambos casos con cristales en Zafiro. 

Por otro lado, el tipo de panel de estos relojes es AMOLED brindando colores más vivos, siendo también compatible con ciertas funciones como el Always On Display para tener toda nuestra información visible en todo momento. 

Procesador 

Samsung ha desarrollado durante años sus propios procesadores, incluso para potenciar y darle vida a sus relojes inteligentes. En esta comparativa de los Samsung Galaxy Watch 6 Vs Samsung Galaxy Watch 5 nos encontramos con chipsets diferentes, pero que a la vez darían unos resultados muy parecidos durante el uso. 

Primero el Watch 5 viene con el Exynos W920 con 1,5GB de RAM y 16GB de almacenamiento, si bien estas especificaciones suenan alarmantes las mismas son suficientes para un producto como este.

El Watch 6 viene con el Exynos W930 un dual core que viene siendo una versión mejorada de su predecesor, y además lo optimizan en este caso 2GB de memoria RAM para un funcionamiento aún más equilibrado. 

Software 

El software de estos relojes tiene especial relación con Google, y gracias a esta alianza los wearables Galaxy vienen con Wear OS en su versión 4. En la actualidad tanto el Watch 5 como el Watch 6 vienen con este software en conjunto con la propia capa de personalización One UI 5, así que tenemos lo último de Samsung y Google implementado aquí. 

Puede que te estés preguntando cuáles son las ventajas de este sistema operativo, pues una de ellas y la más importante es la capacidad de instalar aplicaciones desde la propia tienda de aplicaciones. De esta forma seremos capaces de escuchar música, contestar mensajes, y mucho más. 

Autonomía 

En esta contienda vemos que tanto Samsung Galaxy Watch 6 Vs Samsung Galaxy Watch 5 tienen aspectos muy parecidos entre sí, y cuando se trata de la autonomía pasa igual, pero seguimos viendo pequeñas mejoras de generación en generación.

En este punto el Watch 5 de 40mm viene con 284mAh y el de 44mm en 410mAh, que en su momento dieron muy buenos resultados, aunque teníamos que estar cargando el watch casi todos los días este dispositivo. 

Si nos fijamos en el Watch 6 este viene con 300 mAh y 425 mAh, baterías distintivas que podrían lograr un resultado solvente, pero aun creemos que es un apartado que todavía falta trabajar. 

Samsung Galaxy Watch 6 Vs Galaxy Watch 5: ¿Cuál me compro?

Entre los sensores, aquí no vemos grandes avances entre sí. Seguiremos viendo medición de frecuencia cardíaca (señal cardíaca, eléctrica, análisis de impedancia bioeléctrica), sensor de temperatura, acelerómetro, giroscopio, geomagnético, sensor de luz, certificación IP68, LTE, Bluetooth 5.3, Wifi. 

Sin duda tanto el Samsung Galaxy Watch 6 como el Samsung Galaxy Watch 5 tienen una muy buena oportunidad de ocupar un lugar importante en el mercado, y si en estos momentos eres portador del Watch 5 quizás te des cuenta que no vale demasiado la pena renovar. Ahora, si eres un usuario que está por adquirir un reloj inteligente os comentamos que el Galaxy Watch 6 es una alternativa que indudablemente recomendamos. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio