Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung desarrolla sistema 2 en 1 que integra calefacción y aire acondicionado

Samsung desarrolla sistema 2 en 1 que integra calefacción y aire acondicionado

Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de alta temperatura incorporada a los sistemas de climatización de su línea EHS TDM, que integran en una misma unidad exterior, la calefacción y aire acondicionado lo que permitirá reducir, considerablemente, los montos en las facturas energéticas de cada hogar. Fuentes de la compañía coreana aseguran que con esta innovación se logra un rendimiento del 280% por encima de los sistemas tipo caldera.

Será posible, con este avance, hacer la conexión del equipo de producción de agua caliente o fría (hidrokit), las unidades terminales tipo split y los conductos de expansión directa, esto permite la obtención simultánea de aire frío y de calor a través del hidrokit para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). El vital líquido puede subir su temperatura a 80° C, sin que esto genere perdidas en la capacidad para bajas temperaturas pues el equipo incluye doble circuito de refrigerante (410a y 134a).

Climatización con aerotermia

Según informaron representantes de Samsung Electronics, actualmente se está empleando la aerotermia como medio de climatización, acabando con viejos incovenientes como la caída de la capacidad a bajas temperaturas y por ende la necesaria utilización de resistencias de apoyo. “En este proceso de cambio de concepto, Samsung, como empresa de electrónica líder en el mercado, ha marcado tendencia a la hora de implementar la tecnología de inyección de vapor en sus compresores, permitiendo así mantener una capacidad equivalente al 90 % de la potencia nominal a -10ºC”, dijeron los informantes.

“Las bombas de calor de este tipo surgieron principalmente para atender las demandas de calefacción a baja temperatura y agua caliente sanitaria (ACS) a nivel doméstico. El problema se presentaba a la hora de producir climatización, ya que la producción de agua fría hasta 5ºC en los antiguos sistemas conllevaba una pérdida de eficiencia, puesto que la producción de agua caliente sanitaria a 55ºC se abría de canalizar por la misma tubería que la producción de frio. Durante el verano, cuando la máquina está produciendo agua fría y demandamos ACS, tendría que cambiar de ciclo: calentar el agua de 5ºC hasta 55ºC y, una vez puesto en consigna el tanque de ACS, volver a enfriar este fluido de 55ºC a 5ºC”.

La tecnología desarrollada recientemente por el fabricante surcoreano promete resolver el problema y ayudando a los bolsillos de los consumidores. Cabe destacar que este sistema puede ser utilizado tanto en viviendas unifamiliares como en una calefacción centralizada.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate