La cobertura, no tener permanencia y una buena atención al cliente son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil.

Así lo revela un estudio de campo ejecutado por la gente de Tuenti Móvil con la colaboración de la investigadora de mercado IPSOS y el cual estuvo enfocado en los hábitos de uso y opinión de los jóvenes acerca del Internet en el móvil.

Desde la operadora española se informó que esta pesquisa se dirigió a 1.005 ciudadanos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, aunado al perfil especial de usuario que se conecta diariamente a la red desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (58%), en redes sociales (50.5%) y navegando por internet (42.8%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

Cifras con voz propia

Para respaldar lo afirmado al inicio de esta entrega, el 70.2% de los encuestados alegó que al momento de decidirse a cambiar de operador, toman en cuenta la cobertura; mientras que un 67.9%, lo hace afincándose en el hecho de no tener permanencia; el 67%, por el plan de datos que ofrece; y finalmente, el 52.7% por el buen servicio de atención al cliente. En este último aspecto, germina un 22.4% que admite no valorar el nombre de la compañía para ejecutar la portabilidad móvil.

Otros datos de la investigación de Tuenti Móvil e IPSOS aseveran que un 40.4% se ha cambiado de operador móvil porque la nueva les ofrece una mejor tarifa de datos, un 23.7% por descontento general con la compañía y un 16% cuando reciben buenas promociones de otras.

Entre gustos y colores

Por otra parte, la investigación arrojó que un 71.4% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de operador móvil tradicional a un OMV “más pequeño si lo que les ofrece es mejor”; sin embargo, un 46.7% afirma que solicitaría la portabilidad móvil a la inversa.

Trayendo nuevamente al plató el asunto de la atención al cliente, un 57.5% de la muestra abordada manifestó que a la hora de resolver incidencias o consultas, “el servicio de atención al cliente de su operador móvil sólo ha sabido ayudarle en algunas ocasiones, pero que otras hubiera preferido estar en otra compañía”; mientras que un 53.1%, valora positivamente recibir atención al cliente directamente a través de chat en su propio smartphone.

“En cuanto a los métodos o alternativas preferidas por los encuestados para recibir atención al cliente en función de su rapidez y eficacia, el teléfono y el chat están al mismo nivel y son los ganadores absolutos de esta categoría con un 85.8% y 85.3% respectivamente, seguidos por atención al cliente en persona, vía email o a través de redes sociales”, informaron desde Tuenti Móvil que hace poco fue laureado con el Premio ContactCenter a la mejor atención al cliente online.

No estamos investigando, pero nos gustaría conocer tu opinión acerca de todo esto y qué alegarías para cambiar de operador móvil. ¡Contadnos!

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.