La cobertura, no tener permanencia y una buena atención al cliente son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil.
Así lo revela un estudio de campo ejecutado por la gente de Tuenti Móvil con la colaboración de la investigadora de mercado IPSOS y el cual estuvo enfocado en los hábitos de uso y opinión de los jóvenes acerca del Internet en el móvil.
Desde la operadora española se informó que esta pesquisa se dirigió a 1.005 ciudadanos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, aunado al perfil especial de usuario que se conecta diariamente a la red desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (58%), en redes sociales (50.5%) y navegando por internet (42.8%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.
Cifras con voz propia
Para respaldar lo afirmado al inicio de esta entrega, el 70.2% de los encuestados alegó que al momento de decidirse a cambiar de operador, toman en cuenta la cobertura; mientras que un 67.9%, lo hace afincándose en el hecho de no tener permanencia; el 67%, por el plan de datos que ofrece; y finalmente, el 52.7% por el buen servicio de atención al cliente. En este último aspecto, germina un 22.4% que admite no valorar el nombre de la compañía para ejecutar la portabilidad móvil.
Otros datos de la investigación de Tuenti Móvil e IPSOS aseveran que un 40.4% se ha cambiado de operador móvil porque la nueva les ofrece una mejor tarifa de datos, un 23.7% por descontento general con la compañía y un 16% cuando reciben buenas promociones de otras.
Entre gustos y colores
Por otra parte, la investigación arrojó que un 71.4% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de operador móvil tradicional a un OMV “más pequeño si lo que les ofrece es mejor”; sin embargo, un 46.7% afirma que solicitaría la portabilidad móvil a la inversa.
Trayendo nuevamente al plató el asunto de la atención al cliente, un 57.5% de la muestra abordada manifestó que a la hora de resolver incidencias o consultas, “el servicio de atención al cliente de su operador móvil sólo ha sabido ayudarle en algunas ocasiones, pero que otras hubiera preferido estar en otra compañía”; mientras que un 53.1%, valora positivamente recibir atención al cliente directamente a través de chat en su propio smartphone.
“En cuanto a los métodos o alternativas preferidas por los encuestados para recibir atención al cliente en función de su rapidez y eficacia, el teléfono y el chat están al mismo nivel y son los ganadores absolutos de esta categoría con un 85.8% y 85.3% respectivamente, seguidos por atención al cliente en persona, vía email o a través de redes sociales”, informaron desde Tuenti Móvil que hace poco fue laureado con el Premio ContactCenter a la mejor atención al cliente online.
No estamos investigando, pero nos gustaría conocer tu opinión acerca de todo esto y qué alegarías para cambiar de operador móvil. ¡Contadnos!
Equipo de redacción de GizTab