Todo en la vida tiene un ciclo y el del formato MP3 llegó a su fin. Así lo ratifica un comunicado oficial del Instituto Fraunhofer IIS y Technicolor, los encargados de esta tecnología de comprensión de audio, que señala la muerte del formato MP3.

El fin de la era del MP3, durante más de 20 años el formato de codificación de audio digital más popular, es una transición natural ante la llegada de nuevos formatos como el ACC (Advanced Audio Coding) o el MPEG-H que ofrecen buenos resultados en cuanto calidad a comprensión de sonido.


Te puede interesar:
Noruega apagó la radio FM… ¿Es el podcast el futuro de la radio?


¿Qué significa la muerte del formato MP3?

Aunque la noticia te pueda resultar abrumadora, no es para tanto. El comunicado señala que simplemente se terminó el programa de licencias de mp3 de Technicolor para ciertas patentes relacionadas mp3 y software de Technicolor y Fraunhofer IIS. Esto quiere decir que el formato MP3 continuará mientras sea usado pero, indudablemente, llegará el día en que el boom por la muerte del formato MP3 sea cosa del pasado como ocurrió con los cassettes o cd´s. De momento no tienes que tirar tus reproductores o cambiar tus archivos a un formato diferente, todo es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.