Mujer con ratón de ordenador

Las 7 estafas y problemas más comunes con los pedidos de Miravia

Vamos a revisar en este artículo cuáles son algunas de las mayores críticas de los usuarios sobre Miravia y sus problemas con los pedidos.

Es poco probable que a estas alturas no hayas oído hablar de Miravia, la tienda online que cuenta con apps móviles además del sitio web. Aunque hay quien ha comprado sin problema, otros han sido víctimas de estafas con los pedidos de Miravia.

La tienda tiene un sistema de registro, compras, envíos y devoluciones parecidos a los de otras compañías como Amazon o Aliexpress, pero no deja de tener problemas.

Vamos a revisar en este artículo cuáles son algunas de las mayores críticas de los usuarios sobre Miravia y sus problemas con los pedidos.

Vendedores falsos

Una de las estafas y problemas más comunes con los pedidos de Miravia es que se hace una compra a un delincuente que parece un vendedor real. Miravia es legítima, pero no es muy estricta al revisar qué tiendas en línea de su sitio web son de confianza o reales.

Si el vendedor ofrece poca información sobre sus condiciones de uso, resolución de conflictos o detalles de contacto, mejor no le compres, no recibirás el artículo.

Fraude con el pago realizado

Otra de las estafas y problemas más comunes con los pedidos de Miravia es que los estafadores piden el pago por medios difíciles de monitorear.

Puede ser transferencia bancaria, criptomonedas o tarjetas de regalo, pero cuando se hace el pago el ladrón online se pierde y el comprador no recibe su compra.

Debes tener cuidado particularmente con los vendedores que quieren establecer contacto y hacer negocio fuera de la plataforma.

Productos falsificados

Hay casos en los que los vendedores si envían el producto que ofrecen en la página, pero el problema es que se trata de un artículo falsificado.

Esta situación pasa especialmente con ropa, bolsos o equipos electrónicos, que suelen ser de muy mala calidad. Ten cuidado con las tiendas minoristas que venden artículos populares o de marca a precios de regalo, son imágenes de Internet. Una variante de esta estafa es que compras productos que no tienen en el inventario y por lo tanto no lo recibes, mejor compra donde haya suficiente existencia.

Artículos que están defectuosos

Otra de las estafas y problemas más comunes con los pedidos de Miravia es que los vendedores envían el producto, aunque al recibirlo está roto. Hay denuncias de clientes que cuando abrieron el paquete recibido se encontraron con que estaba sin funcionar o le faltaban piezas. Por lo tanto, cuando hagas compras en Miravia, debes investigar bien la tienda y sus condiciones de venta o devoluciones. Confirma la reputación y opiniones sobre el vendedor antes de la compra. Además, recuerda que si la oferta es muy buena para ser verdad es porque es falsa. 

Estafas de phishing

También pasa que los ciberdelincuentes se hacen pasar por un minorista de la tienda y mandan correos electrónicos o mensajes que parecen ser de Miravia.

Estos correos ofrecen regalos o rebajas y pueden contener un enlace que conduce a un sitio web falso de Miravia para robar información financiera.

Estafas por subastas en Miravia

Otra de las estafas y problemas comunes con los pedidos de Miravia está relacionada con posibles subastas fraudulentas en la plataforma.

Los estafadores pueden valerse de subastas en línea ficticias que parecen verdaderas para ofrecer productos que no existen. Si participas en ellas, lo más probable es que no recibas el producto por el que estás participando. De nuevo, tienes que ser precavido y confirmar que el vendedor sea de confianza.

Dificultad para comunicarse al tener un problema con el pedido

La última de las estafas está relacionada con la dificultad para tener una respuesta satisfactoria por parte de la compañía. Aunque tienen un chat de contacto en su sitio web, e incluso un número de contacto para llamar, no siempre resuelven tu problema o se desentienden. Otras veces no llega el reembolso o no hacen nada porque te dicen que la culpa es del vendedor, no de Miravia.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio