Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Las “Fake News” llegan a Whatsapp: Qué hacer para no caer en su trampa

Las “Fake News” llegan a Whatsapp: Qué hacer para no caer en su trampa

Al servicio de mensajería instantánea Whatsapp llegan las “Fake News” o noticias falsas. No conforme con los timos que circulan en Whatsapp y los bulos que se ven casi a diario por esta aplicación, también comienzan a proliferar este tipo de informaciones sin ninguna veracidad.

Varios casos en diferentes partes del mundo como India o Brasil y hasta en Reino Unido encendieron las alarmas para ver más de cerca este fenómeno desinformativo que se está llevando a cabo en una plataforma con más de 1500 millones de usuarios activos en todo el mundo.


Te puede interesar:
El punto negro de WhatsApp: La amenaza de broma que bloquea tu móvil


 

“En cierto sentido, no es tan diferente a las conversaciones ordinarias, pero lo que lo hace diferente es la velocidad con la que estas cosas se pueden propagar”, expresó Nic Newman, coautor de un informe realizado entre la Universidad de Oxford y la agencia de noticias Reuters, según reseña The Guardian.

Además de la velocidad, está el tema de la privacidad con la que se emiten los mensajes a través de los formatos (notas de voz, texto, fotos y videos) que permite la plataforma sin ningún algoritmo como en Facebook, Twitter e Instagram que puedan frenar las “Fake News” en Whatsapp.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate