En un encuentro con representantes de los países europeos, Hyperloop One develó las rutas de Europa de este proyecto ambicioso que busca conectar a las personas a través de un tren que levita.
En total son nueve las rutas que presentó la empresa en la reunión que forman parte del Desafío Global Hyperloop One, una iniciativa que buscaba la participación de los países en tener en su territorio este medio de transporte.
Te puede interesar:
Hyperloop One planea conectar EE.UU. para viajes a alta velocidad
Estas son las posibles nueve rutas que estarán en Europa:
- Córcega- Cerdeña: 451 km de distancia
- Estonia – Finlandia: 90 km de distancia
- Alemania: 1.991 km de distancia
- Polonia: 415 km de distancia
- España – Marruecos: 629 km de distancia
- Ámsterdam: 428 km de distancia
- Reino Unido conexión Norte – Sur: 666 km de distancia
- Reino Unido Arco del Norte: 545 km de distancia
- Reino Unido – Escocia-Gales: 1.060 km de distancia
En el caso de la ruta España- Marruecos, parte del trayecto se haría por agua y los 629 kilómetros se harían en 38 minutos para conectar Madrid con Tánger mediante el Hyperloop One.
De acuerdo con Hyperloop One, estas rutas de Europa conectarán a más de 75 millones de personas en 44 ciudades, que en total abarcan 5.000 kilómetros.
España podría ser uno de los primeros países donde se active el Hyperloop One en Europa. Por un lado, el equipo de PrimeX FUE presentará una propuesta para que así lo sea, con el apoyo de los dos países (España y Marruecos, ubicados en continentes distintos y donde el recorrido implica pasar por agua) con los que conectaría la cápsula que, dicho sea de paso, son fabricadas por la compañía española Carbures.
Aunque es un proyecto ambicioso, solo queda esperar los resultados de cómo Hyperloop desarrollará estas rutas de Europa.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre