Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Hackers podrían atacar sin necesidad de Internet

Hackers podrían atacar sin necesidad de Internet

Aparentemente, el cibercrímen estaría por alcanzar otro nuevo nivel. Y es que según diversos reportes sobre estudios realizados por investigadores en Estados Unidos, podría surgir un modus operandi basado en abordar equipos de escritorio, móviles o afines a través de las señales electromagnéticas de bajo consumo que éstos emiten; o sea, que ya no les sería necesario a los hackers que el equipo a abordar esté conectado a Internet.

Ante este flagelo y pese a que hasta los momentos no hay registros de ataques por esa vía, se ha conocido que el grupo responsable de esta investigación, del Instituto de Tecnología de Georgia, está enfocado a dar con el origen de la fuga de esas señales electromagnéticas, a modo de advertir a desarrolladores tanto de software como de hardware para desde ya diseñar tácticas que neutralicen esa práctica.

La preocupación se radicaliza entre los responsables de esta investigación, ya que para ellos tan sólo sería cuestión de tiempo para que los piratas de la Red comiencen a valerse de la mencionada pericia.

Frente a todo este escenario, es menester recordar que a inicios de diciembre pasado la gente de Panda Security difundió información acerca de AirHopper, un malware capaz de infectar y copilar los datos de un equipo –incluso hasta la red de una empresa- sin necesidad de que esté conectado a Internet.

Según lo reportado por la líder en seguridad oriunda de Bilbao en aquella oportunidad, AirHopper se pondría en marcha luego de que el cibercriminal ejecutara su instalación –de forma física- en el ordenador y comenzara a usar el monitor de éste para emitir señales electromagnéticas cada vez que el usuario pulsara una tecla. Esos datos, los recibiría el malhechor –a menos de 7 metros de distancia- en su smartphone con radio FM.

Antes de finalizar y siguiendo en la línea de antecedentes, también merece hacer referencia a la supuesta implantación de un radio en alrededor de 10.000 equipos de todo el mundo por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), capaz de –a través de un programa- permitir ingresar a la información de ordenadores sin conexión a la Red.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate