Así son las lentes del Xiaomi 13 Ultra: El móvil con la mejor cámara de 2023

¿Es el móvil con mejor cámara del año? Xiaomi 13 Ultra tiene todas las papeletas para conseguirlo. Aquí repasamos todas y cada una de las claves de esta cámara que lo tiene todo para reinar a nivel de fotografía y vídeo en el mundo Android.

¿Un móvil pegado a una cámara o una cámara pegada a un móvil? El Xiaomi 13 Ultra lo tiene todo para triunfar en fotografía y video. Si buscas un teléfono que ofrezca resultados profesionales, esta es tu elección. Aquí repasamos las características de cada una de las lentes que incorporan la cámara del Xiaomi 13 Ultra, un terminal bueno, superior y diferente a todas las propuestas de móviles de 2023. 

<< Mejor oferta Xiaomi 13 Ultra >>

Como siempre en estos casos, hablaremos de cada detalle sobre la cámara del Xiaomi 13 Ultra, siendo ésta la gran fortaleza de este terminal. Así que, si estás buscando un móvil para la captura de imagen y vídeo con resultados profesionales, lo más probable es que esta propuesta de Xiaomi te termine enamorando. 

¿Es una cámara con móvil o un móvil con cámara?

La cámara del Xiaomi 13 Ultra está compuesta por cuatro lentes, dispuestas en un módulo redondo con una calidad de construcción y diseño que no dejará a nadie indiferente. El diseño del Xiaomi 13 Ultra recuerda a la elegancia de las cámaras profesionales, con una carcasa con textura piel, muy resistente a la suciedad y al polvo. Sus cuatro lentes están enmarcadas en un módulo redondo en la parte posterior superior y la cámara principal tiene un lente Summicron de apertura variable. 

Y es que Xiaomi y Leica han diseñado conjuntamente el objetivo Summicron con el propósito de conseguir un delicado equilibrio entre el rendimiento óptico, el tamaño del objetivo y la durabilidad en el marco de la fotografía con smartphone. Con su rigurosa filosofía de diseño, el Xiaomi 13 Ultra cuenta con la potente capacidad óptica para superar las limitaciones del tiempo y la luz, lo que te permite restaurar mejor una auténtica sensación de luz, grabar historias reales y presentar ideas auténticas

Pero la verdadera magia fotográfica se encuentra cuando nos fijamos en el detalle de los sensores traseros. Las características específicas de cada lente son:

  • Una lente Leica con sensor principal de Sony IMX989, de una pulgada y 50MP apertura de f/1,9 a f/4,0.
  • Una lente teleobjetivo Leica de 50 MP con una apertura de f/1,8 y distancia focal equivalente a 75 mm; con un sensor Sony IMX858
  • Una lente superteleobjetivo Leica de 50 MP con una apertura f/3,0 y distancia focal equivalente a 120 mm; con sensor Sony IMX858
  • Una ultra gran angular Leica de 50 MP con una apertura f/1,8 y 122°, también con sensor Sony IMX858.
  • La cámara para selfies es de 32 MP con f/2.0.

Como vemos, los cuatro objetivos del Xiaomi 13 Ultra no solo cubren el rango de distancias focales de 12-120 mm, sino que también ofrecen dos distancias focales ampliadas gracias a la función de zoom en el sensor, que permite que los cuatro objetivos cuenten con seis distancias focales con las que producir imágenes panorámicas.  .

El resultado de esta combinación es excelente, destacando gracias a su función de fotografía nocturna y a sus diferentes estilos y filtros. Ahora hablemos un poco de cada una de las lentes de la cámara del Xiaomi 13 Ultra, tanto del módulo posterior como de la frontal.

Objetivo Summicron de Leica

Una de las claves de la experiencia fotográfica premium que ofrece el Xiaomi 13 Ultra está en el Objetivo Summicron diseñado conjuntamente por Xiaomi y Leica. Sus excepcionales capacidades ópticas producen fotografías espectaculares con una combinación perfecta de luz y sombra.

Además cuenta con un sensor creado por Sony, específicamente el IMX989 de una pulgada. Estas dimensiones son perfectas para una mayor captación de luz y detalles, que será de vital importancia para obtener una calidad Premium. Por otro lado, la resolución es de 50 megapíxeles, con una apertura variable que se encuentra entre los f/1.9 y f/4.0. Esto nos ofrece un control creativo de la exposición y la profundidad de campo.

La cámara principal es mucho más grande que la de rivales como el iPhone. Gracias a ese tamaño los píxeles individuales son mayores, lo que le permite captar más luz, ideal para fotografías nítidas en condiciones con poca iluminación o de noche. Así, esta lente en particular nos permite realizar distintos modos para explotar toda nuestra creatividad, y si sabes de fotografía ya te podrás imaginar las posibilidades al momento de captar imágenes. 

Si nos fijamos a nivel técnico nos daremos cuenta que existe una característica llamada HyperOIS. Esta permite ejecutar una estabilización óptica que en combinación de detección por fase y por láser, tendremos como resultado una reducción de ruido al momento de grabar vídeos de gran nivel. 

Esta cámara es de apertura variable, la más amplia la usa de noche, pero pasa a la más pequeña durante el día. De esta forma, se controla la entrada de luz para conseguir imágenes increíbles con efectos de desenfoque y profundidad de gran calidad. Siempre con la mayor nitidez posible. Además, junto con su aplicación de fotografía es posible capturar fotos en archivos RAW a 50 megapíxeles, ofreciendo una calidad visual y de detalle muy realista. 

Teleobjetivo y Superteleobjetivo Leica que imponen 

Encontramos también un par de lentes tele, fabricados por Sony, específicamente se trata del modelo IMX858, de 50 megapíxeles cada una. La apertura de la primera lente es de f/1.8 con Zoom óptico 3,2x. En cambio, la segunda, es un superteleobjetivo que consigue una apertura f/3.0 con un poderoso Zoom óptico 5x. Los mismos están estabilizados, gracias a lo cual podemos sacar provecho a gran escala dependiendo de los distintos escenarios. 

Gracias a esto ofrece hasta 6 distancias focales, y con el sensor periscópico alcanza un zoom óptico de 5x y uno digital de 120x, lo que no está nada mal. Con las dos lentes teleobjetivo se consigue mayor zoom para las fotografías; mientras que enfocando de cerca podemos crear magníficas fotos macro, únicas en su estilo. 

La gran angular para captarlo todo

No hay dudas que Xiaomi ha querido cambiar su historia para posicionarse como el móvil con mejor cámara de 2023 con el Xiaomi 13 Ultra. Pero esto no acaba aquí, ya que el Ultra Gran Angular también es un tema del cuál merece la pena hablar. 

Integra una lente de IMX858 de 50 megapíxeles que cuenta con apertura f/1.8 y campo de visión de 122 grados,  ofreciendo un ángulo de visión de los más amplios del mercado. Asimismo tiene un enfoque automático por fases (Dual Pixel PDAF).

Con esto se logra captar paisajes más ampliamente que con el objetivo estándar, también se usa para vistas panorámicas u otros proyectos creativos.

Por último, también nos topamos con un sensor ToF 3D, esto permite que obtengamos con mejor precisión las distancias entre el objeto que se está proyectando en lente, mediante una luz infrarroja. 

Merece la pena destacar que las cuatro lentes ópticas de Leica cuentan con aperturas supergrandes para una mayor entrada de luz. Además, el rendimiento del teleobjetivo con fondos oscuros ha mejorado considerablemente. Incluso cuando el sujeto está lejos y oculto en la oscuridad, se pueden restaurar con precisión los detalles de la luz y las sombras, lo que produce imágenes con una nitidez excepcional.

Cámara frontal para selfies perfectos

Con respecto a la cámara frontal, en el Xiaomi 13 nos topamos con un sensor de 32 megapíxeles con una apertura f/2.0, y distancia focal 22mm. Es un sensor que cumple con lo que promete para hacer autorretratos, o imágenes grupales. 

La cámara frontal capta bien las imágenes con poca luz. Esta cámara también trabaja bien en videollamadas o selfies, y está colocada en el centro de la pantalla, un estándar en otros móviles de Xiaomi.

Aunque el tamaño de píxel es algo pequeño, de 0,7 µm, gracias a su aplicación de cámara bastante completa podrás añadir efectos interesantes.

Video para superproducciones

El Xiaomi 13 Ultra también cuenta con capacidades para realizar videos con resultados profesionales. Aunque no vamos a detenernos en detalles, porque ameritan un artículo para profundizar, sí que creemos importante mencionar que cuenta con:

  • Tecnología Dolby Vision HDR, para la grabación y reproducción excepcionales
  • Graba vídeo 8K en todas las distancias focales
  • Integra “Xiaomi ProFocus”, gracias a lo cual consigue un seguimiento del enfoque rápido y estable
  • Su “Modo director”, ofrece una nueva experiencia de grabación de vídeo profesional

Leica y software para hacer historia

Leica, la afamada compañía de fotografía, viene realizando un trabajo excepcional dentro de la gama premium de Xiaomi. Pero lo que han hecho con el Xiaomi 13 Ultra, es de aplaudir: Han conseguido una reducción extrema de ruidos, para hacer posible una recolección de detalles mucho más eficiente. 

Más allá de esto, junto a Leica se ha logrado integrar un software en este smartphone para un procesamiento de imágenes que también brinda como resultado una calidad profesional. Cuenta, por ejemplo, con el “Modo de Disparo Rápido” de Leica que hace las fotos en 0,8 segundos. Además permite la captura a distancia hiperfocal: Ajusta la distancia focal de antemano y solo tendrás que levantar la mano, hacer clic y admirar el resultado final.

Destaca también el “Xiaomi ProFocus” que permite identificar automáticamente sujetos como ojos humanos, caras, mascotas, insectos, aves, flores y comida, y “bloquearlos” haciendo doble clic.

El algoritmo de red neuronal puede aprender del movimiento de los objetos enfocados en tiempo real para lograr un efecto de seguimiento del enfoque rápido y estable. La cámara también utiliza un modelo de Inteligencia Artificial para analizar el sujeto y mantener el enfoque automáticamente cuando el sujeto está parcialmente bloqueado o descentrado.

Xiaomi 13 Ultra cuenta con dos nuevos modos Leica para hacer fotos únicas:

  • Leica Authentic Look: Ofrece tonos Leica originales y color envolvente.
  • Leica Vibrant Look: Una nueva expresión de la tradición, para conseguir tonos más brillantes y una imagen más llamativa

Se han añadido, además, dos nuevos filtros clásicos, Sepia Leica y Azul Leica, que ofrecen una gran variedad de expresiones y opciones para aportar más emoción a tus trabajos.

Sin duda, las cámaras del Xiaomi 13 Ultra están a la altura del usuario exigente que busque un móvil con resultados profesionales en fotografía y vídeo. El Xiaomi 13 Ultra es un terminal que nació para cambiar la historia de Xiaomi y posicionarlo como un referente en fotografía móvil.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio