Un nuevo acuerdo para la fundación de una casa inteligente para monitorizar la salud de los abuelos, habría sido logrado entre ZTE, el operador de red alemán Telefónica Deutschland y el Departamento de Salud de la ciudad de Düsseldorf, capital del estado de Rin-Westphalia, al norte de Alemania.

Entre los tres integrantes del acuerdo inaugurarán el primer laboratorio abierto para una ancianidad saludable, que funcionará en las instalaciones casa inteligente para monitorizar la salud de los abuelos a partir del segundo trimestre de este año.


La tecnología es la clave de la medicina del futuro


La monitorización pasiva digital sería la clave de este proyecto de e-health. La idea es que los movimientos, el estado de ánimo y cambios bruscos en el sistema de la persona mayor sería captado por unos sensores que disparan un mensaje a los familiares y allegados del abuelo, así como recibir información de su estado regular con varios mensajes al día.

En el caso de determinar una situación adversa en el estado de salud de la persona, en la casa inteligente para monitorizar la salud de los abuelos inmediatamente se activa un proceso preventivo para ejecutarla acción que corresponda según cada uno de los protocolos personalizados establecidos. Este control a través de sensores brinda un estado de tranquilidad a la persona monitoreada ya que sabe que en todo momento está al control de sus familiares.

El proyecto estaría basado en el análisis de tendencias y patrones que son almacenados en la nube de ZTE, y que al determinar una alteración de ese patrón regular genera una alerta en el sistema. Los datos  son cargados en la nube a través de una celda de datos móviles, razón por la que telefónica se incorpora al proyecto, luego esos datos recogidos son alojados en un centro de datos de ZTE en Düsseldorf, sujeto a la legislación alemana de seguridad de IT.

Este proyecto de una casa inteligente para monitorizar la salud de los abuelos, forma parte de los planes de ZTE en posicionar el desarrollo de ciudades inteligentes, de hecho, el proyecto ZTE Smart City está presente en 40 países y se está sumando a la construcción de ciudades inteligentes  en más de 140 localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.