Durante el anuncio del nuevo móvil ZTE Axon 7, la firma china hizo también oficial sus nuevas gafas ZTE VR, que dan el pistoletazo de partida a sus intensiones por hacerse de un segmento del mercado en crecimiento de la realidad virtual.

Estas nuevas gafas de realidad virtual ZTE VR, son básicamente una réplica de lo que hizo Samsung con sus Samsung Gear VR, claro que son al estilo de esta firma china. El cerebro de estas gafas es el nuevo móvil ZTE Axon 7 tal como sucede con la surcoreana, además posee 9 giroscopios que tienen una latencia de respuesta de 18 milisegundos y cuenta con unas lentes integradas por 5 cristales.

La jugada de ZTE que le garantiza una mejor participación del segmento de la realidad virtual está en que hicieron compatible su móvil con la nueva tecnología anunciada por Google, Daydream, una plataforma para desarrollo de contenido en VR que tiene una particular propuesta de los de Mountain View por hacer más real la experiencia.


 

Mejores gafas de realidad virtual para comprar


 

Sin embargo Daydream estará disponible sólo para Android N, por lo que es necesario contar con el kit para desarrolladores para poder disfrutar de esta plataforma desde el nuevo móvil de ZTE.

El móvil ZTE Axon 7 se colocaría en la parte frontal de las gafas tal como sucede con los modelos de Samsung y Huawei, convirtiéndose en una pantalla de 120 pulgadas en HD justo frente a nuestros ojos, además el dispositivo reconocería inmediatamente cuando se encuentre dentro de las gafas ZTE VR para desplegar el contenido.

Por ahora las gafas ZTE VR se encuentran sólo en china, luego serían liberadas en el mercado europeo junto al movil ZTE Axon 7, pero el precio se desconoce totalmente ni siquiera su precio en yuanes, presumimos que se trataría en principio de un gift que vendrá junto al móvil tal como sucedió con la surcoreana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.