“banner

La violencia de género es un mal que aqueja nuestra sociedad cada vez más, tanto mujeres como hombres llegan a ser víctimas que simplemente no saben de qué manera salir de ese espacio dañino y por ello, tras un impulso gubernamental ZTE elimina el registro de llamadas al 016.

Las personas que realicen un llamado de emergencia desde uno de estos terminales y que tenga preocupación de que pueda ser atacado por su victimario tras constatar que se ha comunicado con los cuerpos de seguridad, debe saber que ZTE elimina el registro de llamadas al 016, por un exhorto nacido en el seno de una reunión mantenida con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y este fabricante.


Te puede interesar:
Violencia de género: ahora puedes llamar al 016 desde tu móvil sin dejar rastro


ZTE posee varios terminales que son accesibles para las víctimas y les ayuda a estar más protegidos, al tiempo que ha eliminado ya el registro de llamadas al 016, entre esos modelos se encuentran el ZTE Blade A6 Lite, ZTE Blade A6 Premium y el ZTE Blade A602 y desde este 1° de octubre todos los modelos lanzados por la compañía en España elimina el registro de llamadas al 016.

zte blade v8 lite camara

Ya son 10 años que tiene de funcionamiento el número 016 como centro de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en nuestro país, una medida que ha estado apoyada por organismos públicos y diferentes empresas privadas que realizan esfuerzos conjuntos para apoyar a las personas que atraviesan esta situación, a lo que se ha sumado este fabricante por lo que ZTE elimina el registro de llamadas al 016.

Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España señaló “Gracias a este acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ZTE se compromete a luchar contra la violencia de género en España, una lacra que cada año se cobra decenas de víctimas. Por supuesto, ponemos a disposición nuestros smartphones para que puedan hacer llamadas al 016 sin miedo”.

La información vinculada acerca que de ZTE elimina el registro de llamadas al 016 se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.