En los últimos años hay dos puntos claves que han evolucionado en el negocio de los smartphones: los fabricantes chinos y la gama media. Esto ha quedado evidenciado con la gran acogida que han tenido los dispositivos móviles de marcas como Xiaomi, Meizu, Huawei o ZTE, ya que se trata de equipos con grandes especificaciones y precios muy asequibles.

Con esta evolución también lo ha hecho el segundo punto clave: la gama media. Estos fabricantes han apostado a lo grande por este sector del mercado y han obtenido muy buenos resultados. Una de las apuestas más recientes ha sido el ZTE Blade V6, un equipo descrito inicialmente como un móvil premium para el mercado de masas.

zte blade v6 arriba

Este móvil de ZTE ofrece una combinación perfecta entre calidad y precio, la estrategia con la que los fabricantes chinos han logrado seducir a los consumidores. En el caso del ZTE Blade V6, no solo se trata de un buen diseño sino también de un equipo con un gran rendimiento, lo que deja claro que es posible tener un terminal de calidad sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero.

Pero, ¿serán esas especificaciones suficientes para competir con equipos populares? Claro que quizá no con los de la gama alta pero sí con muchos de su propia gama. Veamos en detalle qué es lo que ofrece el ZTE Blade V6.

Diseño

Con una altura de 142 mm y un ancho de 69.5 mm, el ZTE Blade V6 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1080x720pp, con lo cual alcanza una densidad de 294 ppp. Aunque esta resolución no parece nada especial, si tomamos en cuenta la que tienen otros equipos en el mercado, se trata de un panel con un buen desempeño.

Si bien no es la mejor pantalla, ya que en ciertos ángulos se pierde un poco la calidad y los colores de la pantalla se ven algo fríos, el móvil cuenta con una buena opción llamada “MiraVision”. Se trata de una función que nos permite personalizar algunos ajustes de la pantalla como el brillo, contraste, saturación, entre otras cosas, lo que ayuda a mejorar los problemas que se pudieran presentar en este apartado.

zte blade v6 lateral 2

Si en algo destaca el ZTE Blade V6 es en su diseño. Visualmente es un terminal muy elegante y estilizado y aunque sus acabados metálicos recuerdan mucho al diseño del iPhone 6, no podemos quejarnos de que hayan optado por un diseño funcional y vistoso. Sin embargo, a diferencia del móvil de Cupertino, solo la parte posterior del terminal está construida en aluminio, ya que la tapa frontal sigue siendo de plástico.

Claro que, si bien el equipo no ofrece mayores novedades en cuanto a diseño, se trata de un móvil muy bonito con una apariencia bastante cuidada. Sus elementos están dispuestos casi de una forma tradicional. En la parte superior del frontal están ubicados los sensores de luz y de proximidad, así como la cámara frontal, mientras que en la parte inferior se encuentra el Home, un botón de color azul ubicado en el centro, y a los costados están los dos botones que representan atrás y multitarea en Android.

En cuanto a la parte trasera del terminal tenemos la cámara principal y a su lado el Flash LED acompañado de un micrófono. Debajo de estos elementos encontramos el logo del fabricante y un poco más abajo de este un parlante.

Respecto a los laterales, en la parte izquierda del equipo encontramos la bandeja para Nano SIM y microSD y en la parte derecha tenemos los clásicos botones de encendido/bloqueo y de volumen. En la parte superior se ubica el jack de audio de 3.5 mm y en la parte inferior el puerto microUSB.

ZTE Blade V6 sonido

Software & Hardware

Más allá de las apariencias, la verdadera fuerza de los equipos está en lo que llevan dentro. En este caso, el ZTE Blade V6 cuenta con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits, una GPU Mali T720, todo esto acompañado por una memoria RAM de 2 GB y una interna de 16 GB, expandible a 32 GB con una microSD.

Esta combinación de procesadores y memoria hace que el desempeño del equipo sea bastante fluido. A diferencia de otros modelos de la marca, el ZTE no viene con una capa de personalización tan grande, lo que ayuda que se mueva mucho mejor durante las tareas.

El equipo corre con Android 5.0.2 Lollipop y viene con Android stock de fábrica, lo ayuda a mejorar la fluidez al no tener que lidiar con las capas de personalización de los fabricantes que por lo general empeoran el desempeño del equipo. Como la mayoría de los terminales de hoy día, viene con algunas aplicaciones preinstaladas de fábrica que podrían resultar inútiles, pero gracias a sus 16 GB de memoria interna, la capacidad de almacenamiento no será un problema.

El aspecto fotográfico ha sido siempre uno de los elementos más importantes para los usuarios, no obstante, se trata de un aspecto en el que algunos fabricantes aún no destacan, sobre todo cuando se trata de la gama baja o media. En este sentido, el ZTE Blade V6, si bien podríamos decir que se queda a medio camino porque no destaca en exceso, tampoco es malo.

Foto tomada con ZTE Blade V6
Foto tomada con ZTE Blade V6

El terminal cuenta con una cámara principal con un sensor de 13 MP, con autoenfoque y Flash LED. Tiene una apertura del sensor de f./2.4 y permite la grabación de vídeos hasta a 1080p. Aunque la calidad de las fotos no destaca mucho, el balance de blanco es el correcto.

foto tomada con ZTE blade V6 2
Foto tomada con ZTE Blade V6

Gracias al modo HDR se pueden mejorar ligeramente las fotos, pero en las tomas nocturnas no hay mucho que hacer. En este caso el equipo flaquea un poco más que sus competidores de gama, ya que las imágenes tomadas incluyen mucho ruido y una definición un poco deficiente. En cuanto a la cámara frontal, que es de 5 MP, si bien no es la mejor de su gama, sí ofrece capturas decentes, bastante similares a las que ofrece el Moto G 2015.

En cuanto a la conectividad, el ZTE Blade V6 cuenta con un paquete bastante completo. Si bien carece de NFC, es compatible con redes 4G, cuenta con Bluetooth: 4.0 y WiFi, y además es Dual SIM, gracias a lo cual puedes usar dos líneas en el equipo. ZTE ha optimizado muy bien el desempeño del Blade V6 para hacer que su consumo de energía no sea excesivo, por lo cual su batería de 2,200 mAh – no removible- resulta ser suficientepara el día a día

Experiencia de uso

Más allá de ser un equipo bonito, el ZTE tiene otras ventajas en cuanto a su diseño. Gracias a que dispone de esquinas redondeadas, el agarre es mucho más cómodo y a diferencia de otros equipos no resbala, por lo que se siente seguro en la mano. Por su ligereza el equipo se adapta fácilmente el mano y su uso se hace bastante sencillo.

En cuanto a la pantalla, si bien se comporta bien en términos generales, cuando se trata de exteriores el máximo de brillo ante una exposición directa a la luz puede provocar dificultad de visión. Esto no sucede en interiores, donde el brillo mínimo del equipo se muestra adecuado y aunque no es el mejor que existe, posee un buen nivel para espacios oscuros.

Todos los elementos que conforman el software del equipo hacen un buen trabajo en general. En este apartado la experiencia de usuario es bastante satisfactoria y fluida para un terminal de este tipo. No se encontró ningún problema al momento de utilizar varias aplicaciones ni retrasos al momento de pasar de una a otra. En términos generales el rendimiento es bueno y aunque sí se encontró algún tipo de retardo al ejecutar juegos un poco pesados, el equipo sigue teniendo una gran jugabilidad.

ZTE Blade V6 Antutu
Test Antutu Benchmark del ZTE Blade V6

En lo que respecta a la cámara, este puede ser el apartado en el que el ZTE Blade flaquea. Es decir, si bien es cierto que la cámara es capaz de responder de forma satisfactoria en condiciones de buena luminosidad, cuando hay deficiencia de esta o por el contrario exceso, la cámara produce fotografías algo pobres.

Aunque gracias al HDR podremos corregir algunas imágenes con baja luminosidad al sacarle provecho a estas opciones que permiten regular los balances de blanco, el tiempo de disparo, entre otras cosas, esto no aplica para cuando haya demasiada luz.

Veredicto

El ZTE Blade V6 cuenta con características bastante buenas. Tiene un diseño atractivo y una buena construcción. La pantalla, si bien no es la mejor de su gama y posee algunos problemas de visibilidad en algunos ángulos, es buena. Tiene un rendimiento fluido y una autonomía decente.

Aunque quizá la compañía debería mejorar algunos aspectos relacionados con la cámara y la pantalla, sobre todo porque parece ser un imán para las huellas, aún así el ZTE Blade V6 representa una gran opción para aquellos usuarios que quieren un equipo bonito y con un buen desempeño a un precio asequible.

Con estas características y un precio de 230 euros aproximadamente, es posible decir que el ZTE Blade es realmente una buena opción para aquellos usuarios que quieren un buen móvil sin gastar demasiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.