La movida del emprendimiento ligado con la ecología continúa levantando polvo en el mundo y trayendo buenas noticias. Tal es el caso de Zambikes, firma constituida por un par de estadounidenses y otro de zambianos, quienes apostaron por una de las bondades de la naturaleza para desarrollar un medio de transporte.

Como lo lees: Dustin McBride (US), Gershom Sikaala (ZM), Vaughn Spethmann (US) y Mwewa Chikamba (ZM), se las ingeniaron para elaborar bicicletas con bambú, cuyo crecimiento en Zambia es cuantioso.

Según se ha informado desde la propia organización, estas bicicletas de bambú están diseñadas para el mercado global y son hechas a mano por zambianos cualificados, utilizando materiales producidos localmente y de origen sostenible.

De la misma manera, se conoció que a cada marco de bambú -cuyo proceso de construcción toma más de 2 meses- se le aplica corte, curado, secado, encolado, envoltura, lijado y pintura.

Vale resaltar que las creaciones de estos visionarios no se limitan a la presentación tradicional del motociclo, sino a otras versiones con plus muy útil para el desarrollo de la región africana en diversos ámbitos.

zambikes-modelos

Así, The Zambikes (bicicletas) se distribuyen a los trabajadores médicos, pastores, maestros y emprendedores en vías de desarrollo para permitirles viajar tres veces más rápido que a pie.

Por su parte, The Zambulances (ambulancias bicicleta) para transportar pacientes a centros de salud de manera más rápida y cómoda.

Y finalmente el Zamcart (remolque bicicleta) permite que la persona logre transportar hasta tres veces más de carga (alrededor de 300 kg).

Hasta el momento, a Zambikes se le han unido otras organizaciones oriundas de Estados Unidos, Canadá, Malawi, Uganda, Namibia, Zambia y Kenya, entre las que se mencionan, a.ker.fa, AFRICYCLE, Sakaramenta, worldbike, CA BIKES UGANDA, ben, SEEDS OF HOPE y movement bikes.

Para más información acerca de Zambikes, incluyendo productos, testimonios, material multimedia y contacto ¡Clic aquí! ¡Enhorabuenaa estos creadores! ¿Cómo os ha parecido esto? ¿Os imagináis el impacto que esto puede traer al ambiente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.