Home Software Aplicaciones Yuka, una app para analizar qué tan saludables son alimentos y cosméticos

Yuka, una app para analizar qué tan saludables son alimentos y cosméticos

Entre tantas opciones que tenemos frente a nuestros ojos al momento de comprar productos alimenticios, es importante saber qué ingredientes contienen, y así realizar una compra más consciente. Esa tarea a veces puede resultar complicada, debido al poco conocimiento que tenemos para ello. Sin embargo, gracias a la tecnología y a algunas personas que se preocupan por la salud de todos y del medio ambiente hay alternativas como Yuka, la app para analizar alimentos.

Yuka es una aplicación de origen francés, gratuita y disponible en Android y en iOS, que cuenta con más de 22 millones de usuarios, que escanea los códigos de barra de los productos alimentarios y cosméticos para descifrar de qué están compuestos. Es una herramienta útil para que compres justo lo que necesitas, y de forma saludable.

Ventajas de usar Yuka, app para analizar alimentos

Hay muchas ventajas en usar esta app para analizar alimentos. Una de ellas es que es totalmente independiente. Esto significa que las recomendaciones que te dé sobre un alimento o cosmético están basadas en sus criterios propios y no por la financiación de las empresas que los fabrican.

Como no recibe dinero de ninguna empresa, otra gran ventaja es que no tiene publicidad. Al descargarla, no verás por ningún lado promoción de otros productos.

Para mantenerse, Yuka cuenta con tres formas de financiamiento:

  • La versión paga de la app, que tiene funciones adicionales, como una barra de búsqueda, un modo offline y alertas personalizadas que avisan de la presencia de aceite de palma, gluten o lactosa.
  • Calendario de frutas y verduras de temporada, esta forma de financiación está disponible solo e Francia y está hecho con materiales ecológicos.
  • Programa de nutrición online que te ayuda a adquirir las bases de una alimentación saludable en 10 semanas. Está únicamente en francés.

Esta app para analizar alimentos resulta una opción viable si estás en busca de una alimentación más sana en estos tiempos donde debemos cuidarnos más que nunca.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings