Ya está Youtube Kids en España, la plataforma desarrollada por Google para que los críos puedan disfrutar del mejor contenido audiovisual de manera gratuita, segura y controlada. La app creada a partir del sitio más famoso de videos en la red, se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

YouTube Kids en España incorpora las principales series infantiles como Masha y el Oso, D’Artacán o Caillou, así como canciones preferidas por los más pequeños y videos educativos que pueden despertar el interés de los críos, divido todo ello por categorías y es seleccionado por el conocido algoritmo de Google y Youtube.


 

Cómo transmitir video en directo desde el móvil vía YouTube


 

De acuerdo con la Guía para padres de YouTube Kids, la app funciona como una aplicación adicional a la app de Youtube regular y durante su instalación se requiere ejecutar una serie de pasos para hacer las configuraciones necesarias:

  1. Al iniciar por primera vez, Youtube Kids nos da la bienvenida, informando además que esta configuración debe ser realizada por un adulto, justamente allí se pulsa siguiente y se deberán colocar cuatro dígitos de verificación de seguridad ubicados al lado izquierdo de la pantalla.
  2. Luego de superar varios mensajes informativos, se deberá escoger el tipo de contenido que queremos esté disponible en la aplicación de Youtube Kids en tres opciones: preescolares, escolares y todas las edades, de acuerdo al avance del pequeño se puede modificar la configuración.
  3. Seguidamente deberás decidir si se activa o no la barra de búsqueda de video de Youtube Kids, con la que los niños podrán ubicar libremente contenido que desee lógicamente dentro de los parámetros de su control parental, en caso contrario los niños podrán seleccionar un video de la lista en todo momento.
  4. En el caso de que haya más de un niño en casa, pueden configurarse un multiusuario con los diferentes perfiles.
  5. Al terminar con la configuración básica se puede robustecer un poco más los ajustes ingresando a la sección que posee un candado y allí puede decidirse si e coloca un temporizador para el uso, activar subtítulos o colocar contraseña para acceso a funciones específicas de Youtube Kids.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.