El gaming es una actividad que tiene gran peso en la cotidianidad de los españoles, de hecho en el país ya existe una comunidad de unos 15 millones de jugones que le dan unas seis horas a la semana a esta forma de entretenimiento y Youtube no es ajeno a eso anuncian Youtube Gaming.

Youtube Gaming es una sección especial de la plataforma de videos que une los videojuegos y el streaming en una aplicación que genera una interacción única entre los jugadores y el mundo del gaming.

En Youtube Gaming tendrás disponible todo el contenido para jugadores de la web concentrados en un solo lugar, incluyendo los canales favoritos y más de 25 mil juegos a descubrir.


 

Mejores auriculares para gaming


 

La aplicación Youtube Gaming te permite mantenerte al tanto de lo que pasa en el mundo del videojuego, basta con agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal para recibir alertas con la llegada de las novedades.

Las recomendaciones que recibirás en Youtube Gaming están adaptadas a tus preferencias, de hecho la caja de búsqueda dentro de la aplicación se personaliza en el entorno gamer, si ejecutas una búsqueda con un término relacionado con un título inmendiatamente te ofrece opciones relacionadas, excluyendo contenidos de otra índole.

Hacer livestreams de las partidas es una actividad muy popular entre los jugadores y por esa razón en Youtube Gaming han invertido significativamente en esta tecnología y crearon incluso una sección dedicada a ella.

Podrás ver una serie de nuevas funcionalidades entre las que se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del Chat.

Para los usuarios que poseen móviles Android, la apuesta con Youtube Gaming se pone más interesante ya que podrán hacer livestream de las partidas de los videojuegos en sus smartphone con un solo botón, pudiendo además grabar las partidas y los comentarios.

También se podrá patrocinar a tu gamer favorito, dice el comunicado de Google, así que si el creador tiene esta función habilitada en Youtube Gaming simplemente deberás pulsar el botón de “Apoyar” en su canal o página de visionado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.