Nuevamente Periscope corre el riesgo de perder el trono. Se trata de Youtube Connect, el servicio de streaming de video que preparan en Google, con el objetivo de tomar su parte en el mundo del video en directo y que buscará, como siempre, destacar entre lo existente.

 

De acuerdo a un trabajo del sitio n4bb, este servicio ofrecería la prestación de poder retransmitir video desde el móvil, haciendo uso de nuestras cuentas en Google y Youtube, algo que se convierte en una constante como ventaja con la gente de Mountain View, evitando nuevos registros y suscripciones a los usuarios.


 Periscope: Pique y México reviven el uso de Periscope sin censura


 

El SEO de Google también estará presente en Youtube Connect, y allí está el primer hito que despunta la superioridad sobre los otros servicios como el recientemente estrenado de Facebook, por ejemplo, ya que con sólo etiquetar el video podrá ser ubicado con total facilidad, a diferencia de las otras aplicaciones disponibles que debes seguir una cuenta específica.

 

Existirá la funcionalidad de chat, así como la incorporación de la prestación feed para poder seguir los contenidos transmitidos por vuestros contactos que también utilicen Youtube Connect. Al igual que las otras opciones existentes en el mercado digital, estas transmisiones se almacenarán en vuestras cuentas, quedando disponibles siempre que las requieras.

Esta jugada maestra es una estocada a los demás desarrollos en el área del video en directo, ya que la enorme base de usuarios de Google, haría que Youtube Connect se convirtiera en la poseedora de los primeros lugares en un tiempo muy corto, porque estaría haciendo match con el resto de los servicios del Gigante de internet, que además emplearía la alta disponibilidad de la nube para almacenar los contenidos de los usuarios.

Se conoció que la nueva aplicación Youtube Connect estaría disponible para Android y para iOS a partir de mayo de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.