buscador con inteligencia artificial

Así funciona YOU: el buscador con Inteligencia Artificial que planta cara a Google

En la actualidad existen infinidad de buscadores más allá de Google. You es uno de ellos y se trata de un buscador con inteligencia artificial.

Puede que la palabra You te suene de una serie muy exitosa de Netflix, pero tranquilo, con este buscador nadie va a perseguirte obsesionado e intentará matarte. Se trata de un buscador que planta cara a Google y que se mueve con inteligencia artificial, además es gratis y puedes usarlo desde ahora mismo.

Además, no solo es un buscador con inteligencia artificial al que puedes acudir de vez en cuando, sino que puedes colocarlo como tu navegador por defecto y dar de lado a Google Chrome. Antes de hacer eso, debes ser consciente de que algunas páginas no funcionarán bien en You, como, por ejemplo, las webs de las administraciones públicas.

¿Cómo funciona You?

Como ya te hemos dicho, You es un buscador con inteligencia artificial y funciona exactamente igual que Google Chrome, DuckDuckGo, Bing, Yahoo, Ecosia, entre otros. Es decir, abres el navegador escribes lo que quieres buscar en la barra de búsquedas y te aparecen los resultados.

Lo curioso de You es que se beneficia de la inteligencia artificial, como pasa con el archiconocido ChatGPT. Es decir que es una inteligencia artificial que ha sido entrenada para darte respuesta y se ha nutrido de toda la información que hay en la red.

Pues bien, una vez has introducido t búsqueda te aparecen los resultados. A nosotros nos ha aparecido en menos tiempo que un pestañeo. En la imagen inferior vas a ver todas las partes que componen la página o buscador de You. Arriba está la búsqueda y abajo los resultados, a la derecha hay un chat (luego hablamos de él) y a la izquierda una hilera de opciones.

Entre esas opciones están las clásicas como imágenes. vídeos, mapas, noticias, igual que en Google Chrome, casi. A nosotros nos parece que en el buscador You está toda la información mejor segmentada y es más intuitiva.

También en esa hilera de opciones hay un apartado llamado «For me» es decir, para mí y puedes escribir, introducir código, crear imágenes con IA, ver las redes sociales de la búsqueda que has hecho, también hay un apartado para Study y otro para Shop. En Study salen contenidos relacionados con tu búsqueda con los que podrás aprender como vídeos de YouTube y con Shop salen tiendas y empresas relacionadas a tu búsqueda para que hagas compras.

You Chat

Ahora vamos a por el chat. Recuerda que es un buscador con inteligencia artificial, es decir, que detrás de tus búsquedas hay una tecnología inteligente como puede ser Alexa, para que te hagas una idea. En ese chat encontrarás una inteligencia artificial en forma de bot que te dará respuestas. Lo primero que podrás leer es tu búsqueda, es decir, te hablará sobre lo que has buscado y en nuestro caso ha sido Giztab, así que nos dice qué es.

Luego puedes continuar la conversación y preguntarle lo que quieras y te responderá en base a tu búsqueda inicial, claro. Es bastante entretenido, sobre todo para búsquedas concretas donde normalmente necesitas escribir en la barra de Google lo que necesitas y pasarte rato leyendo todo hasta dar con lo que necesitabas.

Ajustes básicos de You

Desde el icono de usuario (arriba a la derecha) puedes acceder a los ajustes rápidos de este buscador con inteligencia artificial. Por ejemplo, puedes poner el modo oscuro, puedes agregarlo a tu equipo de Slack, puedes abrir una pestaña privada para no dejar huella digital, puedes ampliar la seguridad, etc. Hay infinidad de opciones que convierten a You en un claro enemigo de Google Chrome.

Lo curioso es que cuando vas a regístrate en You puedes hacerlo con tu cuenta de Apple o con tu cuenta de Google. Sigue siendo un buscador gratuito, así que debes saber que el producto eres tú, es decir, tus datos y tus búsquedas. Recuerda poner una contraseña muy segura al hacer el registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio