La operadora española Yoigo ha comenzado el 2015 con buen pie, al menos en cuanto a resultados económicos se refiere. TeliaSonera, la matriz de la empresa, ha presentado los datos del primer trimestre fiscal de 2015, en donde se indica que la facturación alcanzó los 197 millones de euros, un 7% menos en moneda local y un 2% inferior en coronas suecas que en el mismo periodo del año anterior.

En este primer trimestre, la operadora española se ha centrado en mantener el equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad, y gracias a esto ha conseguido un EBITDA positivo de 10 millones de euros, lo que mejora de forma significativa el resultado del mismo trimestre de 2014 (-9,5 millones de euros).

Adicionalmente, se ha conocido que el número de clientes de Yoigo se mantiene por encima de los 4 millones a pesar de que el mercado accesible de telefonía móvil se ha visto reducido por el aumento de los precios de las ofertas convergentes. Desde el mes de febrero, Yoigo es el único de los operadores con red móvil que registra resultados netos positivos en portabilidad.

La operadora continúa ofreciendo a los clientes tarifas competitivas. Una de ellas es la que fue presentada el pasado 5 de marzo llamada “La Sinfín”, la primera tarifa de voz y datos ilimitados que se comercializa en el mercado español de la telefonía móvil. “La Sinfín” ofrece, por 29 euros al mes, datos ilimitados (20 GB a máxima velocidad hasta 4G con VoIP) y llamadas de voz ilimitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.