Ya es oficial, Yoigo ahora es de Más Móvil, pero ¿Qué pasa con los clientes? Esta es una pregunta que hoy se hacen todos los usuarios, luego de la transacción de 612 millones de euros que ha hecho acudir a la Comisión Nacional de Mercado de Valores para autorizar la compra, convirtiendo a la hasta ahora operadora virtual Más Móvil en el número cuatro de la lista de operadoras de España.

Sin embargo las acciones de Más Móvil no se quedaron en Yoigo, ya que hace poco anunciaron también la compra de PepePhone por 158 millones de euros, lo que denota la agresiva intensión de esta empresa por hacerse de unos de los primeros lugares en las operadoras del país.


 

Control total de tus líneas móviles con “Mi Yoigo”


 

Pero la venta de Yoigo no es una sorpresa ya que en varias oportunidades se intentaron operaciones que no se concretaron, como en el caso de Zegona, propietaria de Telecable, también lo intentó Jazztel y Orange, pero finalmente Más Móvil hizo la operación comprando el 100% de las acciones.

Actualmente Yoigo, ahora propiedad de Más Móvil, posee una cartera de clientes de 3,3 millones líneas móviles, un poco más de dos millones de ellos  se encuentran en la modalidad de contrato. Posee su red propia  con la que garantiza una cobertura al 85% de la población, además cuenta con 800 puntos de venta exclusivos y 100 empleados.

A partir de ahora Más Móvil contará (sumando a los clientes de Yoigo) con 4,2 millones de suscritores, además de 70 mil en banda ancha, lo que coloca esta operadora en un lugar luego de Movistar, Vodafone y Orange. Los ingresos esperados por Más Móvil luego de la compra de Yoigo y PepePhone rondan los 1.071 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 108 millones.

Pero volvemos con la pregunta: Yoigo ahora es de Más Móvil: ¿Qué pasa con los clientes? Pues no pasará nada, ya que las operaciones continuarán de la misma forma hasta ahora, incluso todavía no está claro si se cambiará de nombre e imagen por ahora, por lo que los usuarios deben continuar usando los servicios con total normalidad ya que la empresa no se detiene.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.