Eres fan de las naves no tripuladas y quieres ver un dron ligero, estable y rápido, que grabe video en alta resolución, pues tu deseo te lo ha concedido Xiaomi con el nuevo dron Yi Érida, un dispositivo tan potente como cualquier DJI que conozcas y es tan rápido como un coche.

El dron de Xiaomi, Yi Érida, puede conseguir la increíble velocidad de 120 kilómetros por hora, gracias a sus tres potentes rotores, está elaborado en fibra de carbono, lo que le aporta gran ligereza a su cuerpo aerodinámico y lo que le hace merecedor del título de dron de menos de 20 kilogramos más rápido del mundo, literalmente. Puede conseguir unos cuarenta minutos de autonomía de acuerdo con su fabricante y a juzgar por ese dato, podríamos decir que puede recorrer unos 80 kilómetros con una sola carga.

De acuerdo con el sitio TomsGuide, el nuevo dron de Xiaomi, Yi Érida, es un tricóptero, no cuatricóptero como la mayoría de los dispositivos de su clase, además posee un sensor de última generación y su sistema de radar posee unescáner láser integrado para brindar mayor seguridad, el control remoto de este dron es ejecutado por medio de una aplicación para el móvil.


 

El futuro de los drones: más allá de la seguridad y la mensajería


 

La velocidad y la autonomía del nuevo dron de Xiaomi, Yi Érida,  están acompañados por una gran cámara que se ubica en su timbal, se trata de una cámara de acción con capacidad para grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundo, consiguiendo autonomía de dos horas para grabación de alta calidad, pudiendo incluso hacer ajustes durante el vuelo como el nivel de exposición, disparo, modos de medición, sensibilidad ISO, balance de blancos y más.

El nuevo dron de Xiaomi, Yi Érida, fue presentado en el CES 2017, pero no formó parte de la conferencia de prensa ofrecida por la firma. Por ahora no se conoce precio oficial de este atractivo desarrollo, como tampoco se sabe si saldrá de las fronteras asiáticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.