“banner

Xiaomi anunció su nuevo TV 8K Mi LUX Pro de 82 pulgadas y con tecnología 5G. El TV 8K de Xiaomi es el primero de este tipo de la compañía con panel LED 8K, que llega después de Mi TV LUX OLED Transparent Edition.

La pantalla del TV 8K de Xiaomi ofrece un brillo de 2.000 nits y 10,7 mil millones de colores, además, cuenta con 960 zonas de atenuación locales y cada una de estas puede mostrar 4.096 niveles de luz y sombra. Este panel cubre el 98% de la amplia gama de colores P3, según GizGuide.com

Igualmente, este TV de Xiaomi puede admitir reproducción /entrada de vídeo de 7680 × 4320 píxeles, 60Hz y cuenta con tecnología de mejora de imagen SR para aumentar el contenido de 1080p, 2K y 4K a 8K.

Esta tele también es compatible con todos los estándares HDR populares, como Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG, MEMC de 120 Hz, modo automático de baja latencia (ALLM) y algoritmo de reducción de ruido.

TV 8K de Xiaomi preparado para el futuro

Este televisor está preparado para el futuro, viene con un módem de tecnología 5G integrado para ayudar a los usuarios a transmitir contenido de alta calidad, igualmente, es como las consolas de juegos de próxima generación: Sony PlayStation 5 y Microsoft Xbox Series X que brindan soporte para juegos 8K o videos 8k

Otras de las características que resaltan de este Mi TV son: un chipset NOVATEK de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, MIUI TV 3.0, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, sensor de infrarrojos, 3 x HDMI 2.1, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto de fibra óptica, uno Puerto AV, un puerto de antena, una ranura para tarjeta SIM y una tira de LED RGB, entre otras.

TV 8K de Xiaomi, vendido solo en China, tiene un precio de 49.999 yuanes, es decir unos 7.330 dólares. Y de momento no sabemos si llegará a otros mercados. La pregunta que siempre nos queda es: ¿Merece la pena compra un TV 8K en 2020?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.