Xiaomi no se detiene en anuncios, muestra de ello es el lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 5A, un móvil que viene a completar la lista de terminales gama media de la firma china. Este dispositivo en particular es uno de los móviles de gran tamaño que posee la empresa como son los Redmi Note, pero con la característica de ser un poco menor en rendimiento a los de la serie X.

El Xiaomi Redmin Note 5A llega al mercado con un modelo superior, se trata del Xiaomi Redmi Note 5A Prime, que cuenta con mejores cámaras y un procesador más robusto, pero en ambos casos se mantienen con el mismo cuerpo.


Te puede interesar:
El móvil que no necesita batería llegará en el 2018


Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A posee dimensiones de 153 x 76,2 x 7,7 milímetros y tiene un peso de de 153 gramos. La pantalla de este terminal es un panel de 5,5 pulgadas HD, con una calidad de brillo de 450 nits.

En cuanto al rendimiento, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, un chip que pertenece a la gama media básica, pero le soportan 3GB o 4GB de memoria RAM según versión. En cuanto al almacenamiento interno, el Xiaomi Redmi Note 5A puede conseguirse con capacidad de 32GB y 64GB y se puede expandir por microSD hasta 128GB.

En cuanto a la batería, Xiaomi ha añadido una capacidad de 3080 mAh que puede permitir autonomía para todo un día. El sistema operativo es Android Nougat con capa de personalización MIUI 9 y la conectividad es LTE.

Para el segmento de cámaras, Xiaomi ha escogido un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0, pero en la cámara frontal han añadido un sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/2.2.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Son pocos los cambios entre este modelo y el Xiaomi Redmi Note 5A, pero son importantes. Lo principal tiene que ver con el rendimiento y es que el procesador ha cambiado de un chip Snapdragon 435 a un procesador de ocho núcleos a 1,4 GHz de velocidad, además han incluido una GPU Adreno 505.

La cámara frontal también es mejor, en este modelo el sensor es de 16 megapíxeles. Incluye también un lector de huellas dactilares.

El Xiaomi Redmi Note 5A tienen un precio desde 100 euros al cambio en nuestra moneda y por ahora no se sabe cómo llegará a Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.