Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 15, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

Encontrar un buen móvil por menos de 200 euros es un reto, pero no es imposible a día de hoy. Hay propuestas muy buenas en el mercado, algunas firmadas por Xiaomi. Sí, la china sigue cosechando éxitos gracias a sus terminales con excelente relación calidad precio, y el Xiaomi Redmi Note 5 con características gama media y precio casi de chollo es otra prueba de esto. A pesar de que la versión global fue lanzada hace poco, ya se ha ubicado como uno de los móviles gama media con mayor potencia y mejor calidad del mercado. De hecho, en mayo fue el móvil más vendido en España.

Xiaomi Redmi Note 5 – Precio y Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5,99 pulgadas con ratio 18:9
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12mpx + 5mpx con 1,4μm píxeles
CÁMARA FRONTAL 13mpx e IA Beautify 4.0
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.1 Oreo
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 636 octa-core
MEMORIA 3GB/4GB de RAM + 32GB/64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN No
BATERÍA 4.000 mAh
OTROS Disponible en azul lago, oro y negro
PRECIO 199 euros la versión de 32GB y 249 la versión de 64GB

Si buscamos entre las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones encontraremos que este equipo ha tenido muy buena recepción. Sobre todo porque la compañía china ha incorporado notables mejoras en la cámara, la cual es doble, y en la calidad de la batería. Además, el dispositivo cuenta con un look premium y una gran pantalla que hace que a primera vista pueda confundirse con un IPhone X. Sin embargo, una vez visto de cerca, la duda queda disipada.


Te puede interesar:
Xiaomi Mi 8 es oficial: características y precios


El predecesor de este terminal, el Redmi Note 4, era ya un muy buen terminal. Pero como el objetivo de los fabricantes es presentar nuevas generaciones que ofrezcan mejores beneficios siempre, Xiaomi se ha encargado de hacer algunos cambios ligeros en su nuevo buque insignia. Entre las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones vemos que uno los cambios en este móvil que los usuarios más agradecen tiene que ver con el tamaño y la calidad de la pantalla, así como con el rendimiento el procesador. Pero si quieres saber en detalle qué es lo que ofrece este nuevo equipo, a continuación te lo contamos.

Xiaomi Redmi Note 5 Versión Global: Características

Si prestamos atención a las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones notaremos que la pantalla es una de las características que más ha gustado a los usuarios. Y no solo porque cuenta con una gran pantalla de 5,9 pulgadas, con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Sino también por el hecho de que Xiaomi ha seguido las tendencias del mercado y ha incorporado en el equipo el formato 18:9. Asimismo, la parte frontal del móvil está cubierta por un cristal con acabado 2,5D.

Otro de los aspectos resaltantes de este equipo es su tamaño. Con unas dimensiones de 158 x 74,45 mm y un grosor de 8,05 mm, este terminal resulta un modelo muy delgado y cómodo de usar. Además, con un peso de 180 gramos es más ligero que el Samsung Galaxy A8+.

Gracias a los cambios en su pantalla, el diseño del Xiaomi Redmi Note 5 se aleja un poco de su predecesor. Cuenta con un diseño unibody muy simétrico que busca imitar el estilo de los terminales gama alta. Sin embargo, aunque tiene bordes redondeados, cuenta con marcos notables, sobre todo en la parte superior e inferior. En la parte posterior del móvil vemos un diseño muy sobrio, con los elementos básicos de hoy día, que son el lector de huellas y la doble cámara con el LED.

Respecto a la ubicación de botones y puertos, las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones destacan la incorporación de una doble bandeja SIM y del minijack de auriculares. También encontramos el conector microUSB en la parte inferior del terminal junto al micrófono. En la parte superior se encuentra el micrófono secundario.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 5

Uno de los puntos más destacables entre las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones es la potencia del equipo. A pesar de ser un terminal gama media, la compañía china ha apostado por un procesador de alto rendimiento. Se trata del snapdragon 636, fabricado en 14 nanómetros, el cual utiliza una arquitectura big.LITTLE con ocho núcleos Kryo 260 (cuatro Cortex A73 y cuatro A53 modificados). Según Qualcomm y Xiaomi, este chip tiene un rendimiento 40% mayor que el Snapdragon 625 que incorpora el Redmi 5 Plus.

En lo que respecta a las memorias, encontramos una RAM de 4 GB y una interna de 64 GB, la cual puede ampliarse hasta 128 GB con el uso de una tarjeta en formato microSD. El sistema operativo con el que trabaja este equipo es Android 8.0 junto a la capa de personalización MIUI 18.0 del fabricante chino.

Otro elemento importante entre las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones es la cámara que incorpora el móvil. Xiaomi ha dotado a su nuevo equipo con un sistema de cámara doble. La sensor principal es de 12 MP mientras que el secundario es de 5 MP. La apertura es de f/1.9 y f/2.0 respectivamente. Además incorpora flash doble, PDAF y vídeos FullHD. En el caso de la frontal encontramos un sensor de 13 MP con una apertura de f/2.0, con un modo belleza y un flash frontal.

Gracias a los cambios en el diseño de este equipo respecto a su predecesor, su uso se hace mucho más cómodo. Entre las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones también se destaca que sus bordes redondeados permiten que el móvil se adapte con gran facilidad a la anatomía de la mano. Además debido a su cuerpo de aluminio, tiene un acabado muy robusto.

La marca ha sabido aprovechar muy bien el espacio del terminal. No ha desperdiciado nada en el diseño e incluso se ha atrevido a eliminar los botones frontales, tal como lo han hecho otros fabricantes de smartphones. En las pruebas de uso, la pantalla ha sido completamente funcional sobre todo en lo que respecta a los ángulos de visualización, a los colores, a los niveles de contraste y al brillo, el cual se puede personalizar a gusto. Además, la temperatura del color también se puede ajustar y se puede elegir entre estándar, cálido o frío.

Su potente procesador permite que el equipo tenga un comportamiento fluido. Y de hecho, según las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones, este es uno de los mejores terminales para instalarle juegos, incluso sin son pesados. El terminal es capaz de rendir de manera eficiente y sin problemas de lag. Por otro lado, con el uso hemos notado que las fotos tomadas en la noche no ofrecen la misma calidad que las tomadas en el día.

Xiaomi Redmi Note 5 precio y veredicto

Si prestamos atención tanto a las Xiaomi Redmi Note 5 opiniones como a las características que hemos apreciado durante su uso, este móvil ofrece muchas de las funcionalidades de equipos más costosos a un precio mucho más asequible. Lo que significa que resulta una gran alternativa para quienes quieren un terminal con un buen desempeño, pero sin que cueste demasiado.

Con promociones en Webs puntuales puedes comprar el Redmi Note 5 versión global a un precio de 199 euros como puedes ver a continuación:

El Xiaomi Redmi Note 5 es un equipo adaptable a cualquier persona y uno que ofrece muchos beneficios a cualquiera que busque un equipo eficiente, pero sin demasiadas exigencias. Tiene un diseño elegante, muy bonito, con buen agarre y con funciones avanzadas y un funcionamiento más que aceptable.

Por el lado negativo, no cuenta con NFC ni con carga rápida y tampoco incluye puerto USB tipo C. Sin embargo, su pantalla con formato 18:9, su cámara doble, su autonomía y sobre todo su precio lo convierten en una excelente alternativa en el sector de los gama media.

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
9
Cámaras
9.5
Batería
8
Relación calidad precio
9
9

Super precio

Un móvil ideal para quiénes tienen un presupuesto limitado pero buscan una experiencia de uso satisfactoria
Nole Manvel

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button