La familia Xiaomi Redmi Note acaba de renovarse. La compañía ha dado a conocer a los nuevos integrantes, formados por cuatro nuevas versiones, de entre la que podemos destacar el Xiaomi Redmi Note 10. El dispositivo ofrece un diseño innovador, potentes cámaras, buena autonomía, así como un gran rendimiento. Analizamos sus características clave y te contamos lo mejor y lo peor de este smartphone, candidato a destacar entre los mejores móviles por menos de 200 euros.

Como lo lees: Si estás pensando comprar un nuevo smartphone, y has pensando en este, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las 5 claves que definen al Xiaomi Redmi Note 10. Y aquí te dejamos también un video con el ana´lisis de Xiaomi Redmi Note 10:

Índice de contenidos

Xiaomi Redmi Note 10 - Smartphone 4+128GB, 6,43” pantalla...
  • Desafía tus límites con 48 MP y con el software creativo, además, actualiza tu kit de herramientas creativas con los time-lapses Pro, el modo...
  • Su cámara principal de 48 MP captura imágenes con un nivel de detalle impresionante, mientras que sus sensores de macro y profundidad de 2 MP...

Diseño de Redmi Note 10

En primer lugar nos encontramos con un móvil de gran tamaño, pero con un peso adecuado de tan solo 178g. Redmi Note 10 dispone de una amplia pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, provista de la tecnología de protección Corning Gorilla Glass 3. La parte trasera, por su parte, está constituida por un cristal curvo 3D.

La cámara frontal de Redmi Note 10 se encuentra ubicada discretamente en el borde superior de la pantalla. En cuanto al módulo de las cámaras posteriores, este posee una disposición rectangular y se encuentra ubicado a un lado, como suele suceder en otros modelos de la misma marca.

Redmi Note 10 viene en tres colores: blanco, gris y verde.

Claves del Xiaomi Redmi Note 10
Claves del Xiaomi Redmi Note 10

Cámaras de Redmi Note 10

El Xiaomi Redmi Note 10 dispone de una potente cámara cuádruple trasera. Está conformada por un lente principal de 48MP, un gran angular de 8MP, un macro de 2MP y uno de profundidad de 2MP.

De esta forma, podrás realizar fotografías en Ultra HD y vídeos en 4K a 30 fps, o en 1080p a 60 fps.

Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 13MP. Con ella, podrás capturar selfies con una resolución aceptable y vídeos en 1080p.

Y para muestra, aquí algunas fotos hechas con el Redmi Note 10:

foto tomada con redmi note 10

Batería del Redmi Note 10

Este móvil demanda una gran cantidad de energía, debido a sus innumerables funciones y características.

Es por ello que la compañía lo ha provisto de una batería de 5000 mAh, capacitada para darle la autonomía y el soporte necesario que necesita el equipo.

Lo mejor de todo es que también podrás realizar cargas rápidas a 33W en tiempo récord, con el cargador que incorpora en la propia caja.

Rendimiento y memoria

El rendimiento de este equipo se encuentra representado por un procesador Snapdragon 678 de ocho núcleos. Se complementa muy bien con los sistemas operativos Android 11 y MIUI 12.

Además de ello, este móvil cuenta con una memoria RAM de 4 y 6 GB, junto con un almacenamiento interno que va de 64 GB a 128 GB. Este puede ampliarse con el uso de una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

En cuanto al rendimiento de pantalla, no podemos dejar de mencionar la frecuencia de refresco de 90 Hz, más que suficientes para darle la fluidez necesaria al dispositivo en cualquier momento.

Redmi Note 10: Lo mejor y lo peor

El Xiaomi Redmi Note 10 es el modelo más económico de todos los que conforman esta nueva saga Redmi Note. A pesar de ello, no hay motivos para pensar que se trata de un modelo básico o incapaz con respecto al resto. Tiene deficiencias como que no tiene resistencia al agua, ni en salpicaduras, y eso puede ser un problema a día de hoy.

De hecho, comparte varios aspectos con ellos, como es el caso de la memoria RAM, el almacenamiento, su pantalla y sus cámaras. Es un terminal más completo de lo que puede reflejar su precio, yendo de la mano de una constante evolución de la compañía Xiaomi.

Actualmente puedes comprar este móvil por tan solo 200€. Teniendo en cuenta todas las características y ventajas que ofrece, puede llegar a ser una adquisición que merezca la pena, ya que es un equipo equilibrado en su conjunto que ofrece resultados bastante adecuados.

Xiaomi Redmi Note 10 no tiene la capacidad para llegar a ganar batallas en ningún área en concreto, y eso puede ser un punto en contra: no destaca en nada. Pero no le faltan recursos para dar la talla. Así que si no dispones de un gran presupuesto, esta es una apuesta segura.

Xiaomi Redmi Note 10 - Smartphone 4+128GB, 6,43” pantalla...
  • Desafía tus límites con 48 MP y con el software creativo, además, actualiza tu kit de herramientas creativas con los time-lapses Pro, el modo...
  • Su cámara principal de 48 MP captura imágenes con un nivel de detalle impresionante, mientras que sus sensores de macro y profundidad de 2 MP...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.